Edición

Borrar
Toma posesión de su cargo la edil de Jaén en Común que sustituye a Bódalo en el Ayuntamiento

Toma posesión de su cargo la edil de Jaén en Común que sustituye a Bódalo en el Ayuntamiento

Sara Martínez, que ha prometido su cargo "por exigencia legal", lo hace en régimen de dedicación exclusiva

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Martínez Ballesteros ha tomado este lunes posesión de su acta de edil de Jaén en Común (JeC), marca de Podemos, en sustitución de Andrés Bódalo, que dejó de serlo el 27 de abril, tras entrar en la cárcel por una sentencia que lo condena a tres años y medio de cárcel por una agresión.

Sara Martínez, que ha prometido su cargo "por exigencia legal", lo hace en régimen de dedicación exclusiva, tal y como se ha aprobado este lunes con la abstención de todos los grupos políticos a excepción de JeC, que ha votado a favor.

Asimismo, formará parte de tres comisiones: Medio Ambiente, Sanidad y Consumo; Educación, Juventud y Participación Ciudadana; y de la encargada del patronato de Asuntos Sociales, las dos últimas en sustitución de Andrés Bódalo.

Andrés Bódalo entró en prisión el 30 de marzo, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que lo condenó a finales de octubre de 2015 a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 a un concejal socialista de Jódar (Jaén) durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Compañeros suyos del SAT llevan quince días de huelga en Madrid pidiendo su indulto, al considerar que se trata de un preso político, y a partir de las 11,00 de este lunes comienzan una nueva campaña en Twitter para llamar la atención sobre ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios