Edición

Borrar

Jaén no privatizará la zona azul

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha señalado que "gracias a esta moción se garantiza la tranquilidad de los trabajadores de este servicio, uno de los pocos rentables para el Consistorio"

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado,gracias a los votos afirmativos de la oposición, una moción, presentada por el PSOE, para garantizar que el servicio de la zona azul no se privatice y su gestión sea cien por cien municipal.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha señalado que "gracias a esta moción se garantiza la tranquilidad de los trabajadores de este servicio, uno de los pocos rentables para el Consistorio".

Los empleados y el sindicato que los representa, CCOO, han unido sus fuerzas al PSOE para lograr que se cumpla el acuerdo de municipalización del servicio de 2013, "un acuerdo que el propio PP quería revocar entregando a manos privadas la gestión del servicio tras dos años y medio en los que los empleados han ido renovando sus contratos mes a mes con la concesionaria a la que se le retiró la gestión", según señalan desde el PSOE.

La moción, que ha sido defendida por Francisco Cantero, el representante de CCOO de los trabajadores, ha contado con "la sorprendente abstención del PP", que "en definitiva se abstiene de una moción que pide que respete su propio acuerdo, el que ellos mismos decidieron en 2013", dice Cruz.

Por otro lado, el pleno ha aprobado también otra moción presentada por los socialistas, con abstención del PP, para conseguir que los vecinos de las zonas de Los Puentes y las situadas en suelo no urbanizable consigan que el PP agilice la tramitación de sus expedientes de regularización.

La concejal socialista África Colomo ha recordado al gobierno local que dos años después de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de la apertura de un periodo de solicitud de esta regularización, de los miles de expedientes presentados solo un 1 por ciento se ha comenzado a tramitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios