Edición

Borrar

Tres días de luto oficial en Jaén por las cuatro muertes del incendio de Puente Tablas

Márquez ha concretado que la declaración de luto oficial comprende desde las 00,00 horas de este lunes, 30 de mayo, hasta las 24,00 horas del próximo miércoles

europa press

Domingo, 29 de mayo 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha decretado tres días de luto oficial con motivo del incendio registrado este sábado en una vivienda en la zona residencial Camino Fuente del Realejo por el que han fallecido cuatro personas, todas ellas de una misma familia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos municipales --PP, PSOE, Jaén en Común (JeC) y concejales no adscritos-- y por unanimidad se ha decidido adoptar esta medida y este lunes iniciar en Pleno Ordinario del Ayuntamiento con un minuto de silencio.

Márquez ha concretado que la declaración de luto oficial comprende desde las 00,00 horas de este lunes, 30 de mayo, hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, tiempo durante el cual las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta.

De igual modo, el Consistorio recomienda guardar un minuto de silencio en todos los acontecimientos deportivos que se celebren durante el día de este domingo.

La Corporación muestra sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el incendio y reitera su "agradecimiento por la colaboración y solidaridad de todos los jiennenses y a todo el operativo de seguridad y emergencias que intervino tras el siniestro".

Cabe recordar que por este suceso también se encuentra ingresado un bebé de cinco meses de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios