Edición

Borrar
Los empleados municipales que no fueron a misa por Santa Rita tendrán que 'devolver' la hora

Los empleados municipales que no fueron a misa por Santa Rita tendrán que 'devolver' la hora

UGT alega que más de la mitad de la plantilla no se ausentó, pero sobre todo lo considera discriminatorio para quien no quiera ir a misa

José M. Liébana

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita', pensarán los empleados municipales a los que la Jefatura de Personal del Ayuntamiento de Jaén les ha pedido por escrito y por conducto oficial que recuperen el tiempo no trabajado el pasado viernes, cuando con motivo de la patrona se les permitió, como en otros años, ausentarse de su puesto, pero no fueron a misa.

Personal remitió en los días previos una circular a los jefes de servicio para que difundieran entre los empleados la posibilidad de acudir, como es tradición en Jaén, a la iglesia de La Magdalena, con motivo de Santa Rita, patrona de los imposibles y de los funcionarios de la Administración local (por eso de que gestionan las peticiones de los ciudadanos). En realidad, la festividad de la Rita de Casia es el día 22. Al caer en domingo, se adelantó al viernes, pero no todos dejaron el trabajo para rendirle culto a la popular santa y, por medios que se desconocen, la Sección de Personal se ha enterado, por lo que le pide por escrito que devuelvan el tiempo de trabajo dado.

UGT alega que más de la mitad de la plantilla no se ausentó, pero sobre todo lo considera discriminatorio para quien no quiera ir a misa. «Esto es la Administración pública y todos tienen el mismo derecho. Esto es anticonstitucional», afirmó su secretario general en el Ayuntamiento, Alfonso Maza.

'Santa Rita, Santa Rita, lo que da, no se quita. Si me quitas, ya verás, en el infierno pagarás', añade el soniquete popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios