Edición

Borrar

UGT pide retomar el proyecto del Centro de Inserción Social en "la única provincia que no tiene"

Desde el sindicato aseguran que estaba programado, pero fue "abandonado a causa de los recortes presupuestarios de la actual administración penitenciaria".

europa press

Viernes, 27 de mayo 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT-Jaén ha solicitado a la nueva administración penitenciaria que surja tras las elecciones generales del 26 de junio que retome la construcción del centro de inserción social (CIS), un recurso fundamental para facilitar el regreso de los presos a la sociedad del que sólo carece en Andalucía la provincia jiennense.

Así lo ha señalado en una nota la sección sindical del centro penitenciario de Jaén, desde la que se ha recordado que el proyecto "estaba programado y presupuestado" y "fue abandonado a causa de los recortes presupuestarios de la actual administración penitenciaria".

"El CIS es una inversión relativamente poco costosa y lo normal es que dependa orgánica y funcionalmente del centro penitenciario provincial, pero es un instrumento imprescindible para el cumplimento de penas en régimen abierto y de todas aquellas medidas penales que no supongan privación de libertad. Más si cabe, si se tienen en cuenta las obsoletas y envejecidas instalaciones de la sección abierta en el actual centro penitenciario de Jaén", ha explicado.

Ha llamado la atención, además, de que "Jaén es la única provincia andaluza que ha quedado sin una infraestructura de esta naturaleza", por lo que tienen al centro de inserción social 'Matilde Cantos', situado en Granada, como centro de referencia.

Desde UGT, se ha hecho hincapié en que la inversión para construir el CIS "sería muy positiva para los penados y sus familias, para el cumplimiento de los fines constitucionales de reinserción y reeducación social por parte de los trabajadores penitenciarios y para la provincia en general".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios