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La promoción y protección del sector agroalimentario centran un seminario organizado por la Diputación

La promoción y protección del sector agroalimentario centran un seminario organizado por la Diputación

El seminario 'Experiencias de promoción agroalimentaria con marcas de calidad', está dirigido a representantes de las instituciones que promueven estos programas y técnicos dedicados a proyectos del sector

europa press

Martes, 24 de mayo 2016, 13:29

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La Diputación de Jaén ha organizado este martes el seminario 'Experiencias de promoción agroalimentaria con marcas de calidad', en el que se ha analizado la difusión y protección de este sector con iniciativas como el Degusta Jaén y otras similares en provincias como Málaga, Granada, Ávila o Burgos.

En encuentro, celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, está dirigido a representantes de las instituciones que promueven estos programas, empresas, asociaciones de desarrollo rural y técnicos dedicados a proyectos del sector.

Su apertura ha contado con la participación del presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín.

Durante el acto, Reyes ha puesto de relieve "la variedad y amplitud" del sector agroalimentario de la provincia, con "productos de calidad elaborados al lado de casa", de manera que, "tras los pasos dados con el Degusta Jaén, era un buen momento para compartir y conocer qué se está haciendo en otros territorios".

Con este objetivo, el seminario ha incluido dos mesas redondas en las que, además de la experiencia jiennense, se han expuesto los proyectos 'Sabor Granada', 'Sabor a Málaga', 'Burgos Alimenta' y 'Ávila Auténtica', impulsados por las diputaciones de cada una de estas provincias, así como la iniciativa 'Tierra de Sabor', desarrollada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

Junto a estas presentaciones, ha habido dos ponencias, una a cargo del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén Manuel Parras sobre marketing, competitividad y marcas de calidad territoriales. En esta línea de trabajo en la que ha incidido el delegado territorial de Agricultura, para el que, "una vez que el paso de la calidad está superado, es momento de que el producto se conozca en todas partes".

Posteriormente, el catedrático de Derecho Mercantil de la UJA, Ángel Martínez, ha ofrecido otra conferencia, en este caso, sobre las diferentes formas de protección de los signos geográficos utilizados en proyectos locales.

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