Edición

Borrar
Busto de Suárez, este lunes.
Atacan el busto de Adolfo Suárez en Jaén

Atacan el busto de Adolfo Suárez en Jaén

La estatua situada en el parque de la Alameda de la capital ha aparecido con pintadas insultantes

ep

Lunes, 16 de mayo 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado los hechos vandálicos que se han producido en la Alameda de Adolfo Suárez, entre los que ha aludido a "pintadas y destrozos" en el busto colocado en la remodelación de este espacio para recordar a esta figura clave de la historia reciente de España.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, ha lamentado este lunes en una nota que haya gente que se dedique a "destrozar los espacios y bienes públicos y más en un parque tan frecuentado por mayores y niños".

Tras calificar de "impresentable y deleznable" este tipo de comportamientos "aun sabiendo que es un mal para todos", ha explicado que se han producido "pintadas y destrozos" en el busto de Suárez y en la peana sobre la que se encuentra. En concreto, ha aparecido la cabeza con una peluca y un brazo roto en el suelo, mientras que en el pedestal puede leerse 'fascista' y 'muerte a la autoridad'.

"Son actos vandálicos y falta de respeto no sólo a esta persona que forma ya parte de la historia de nuestro país, sino a toda la ciudadanía, que tiene que soportar como un grupo de impresentables se dedica a destrozar el parque donde habitualmente pasea, juega o practica deporte", ha afirmado para criticar esta "auténtica vergüenza".

Ha señalado, además, que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en el parque de la Alameda, ya que la semana pasada trabajadores municipales de Mantenimiento Urbano y la empresa concesionaria de limpieza actuaron en este mismo espacio, debido "a las múltiples pintadas halladas en los bancos, paredes del auditorio y otras zonas".

Jódar, que ha precisado que los servicios de municipales mantenimiento limpiarán la peana y arreglarán los desperfectos causados, ha dicho esperar que "estos actos, que no benefician a nadie ni tampoco se entienden, no se vuelvan a repetir por el bien de todos".

En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para, "entre todos, cuidar nuestro entorno y espacios públicos", así como para denunciar "a estos vándalos, en el caso de verlos en plena acción" con el objetivo de que no se produzcan más estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios