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70 pymes reciben formación sobre las ayudas por utilizar servicios en la nube

El Gobierno autonómico ofrecerá acompañamiento a las pymes y autónomos solicitantes

l. v.

Sábado, 7 de mayo 2016, 00:35

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Más de 70 pymes y autónomos de la provincia de Jaén participaron en una jornada formativa sobre las ayudas por utilizar servicios en la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o centralitas virtuales, entre otros servicios.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, inauguró esta jornada de la Junta de Andalucía en la que se explicó a los empresarios las ventajas de la computación en la nube y se detallaron las distintas ayudas. Al final, los proveedores homologados (nueve en Jaén) facilitaron un 'networking' con los asistentes.

Concretamente, el Gobierno autonómico ofrecerá acompañamiento a las pymes y autónomos solicitantes. Andalucía Emprende informará a las empresas a través de los 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- que tiene en la provincia y la red de centros Guadalinfo. Además, los 34 CADES asesorarán a empresas en la presentación de solicitudes.

En torno a 5.000 pymes podrán beneficiarse en Andalucía de estas ayudas, que oscilan entre los 625 y los 15.000 euros. Además, la Junta firmó un convenio con la entidad Red.es, en el que se compromete a difundir estas ayudas y facilitar la labor a los futuros beneficiarios.

El plazo para solicitar esta ayuda se inicia el 18 de mayo y concluye el 8 de junio. Habrá una segunda fase de presentación de documentación adjunta que se abrirá el 9 de junio y permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes. Las solicitudes se presentarán vía electrónica en Red.es.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

El catálogo está estructurado en diez tipos de servicios y cubre la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes), el comercio electrónico, el establecimiento de tiendas online, la gestión del punto de venta (gestión de stocks, medios de pago), presencia en Internet (páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO) o hasta una centralita virtual, entre otros servicios.

Los proveedores y sus productos, seleccionados por Red.es mediante un proceso de homologación público, están publicados en el portal de Red.es. Hay 153 proveedores homologados en toda España, de los que el 33% son andaluces.

Esta iniciativa, denominada Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes, cuenta en Andalucía con una financiación de 14,93 millones de euros, el 37 por ciento de los 40 millones de euros de presupuesto para toda España.

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