Edición

Borrar
Vista de la Catedral de Jaén, uno de los principales atractivos turísticos.
Los hoteles de la capital, casi al 90% de ocupación en el puente

Los hoteles de la capital, casi al 90% de ocupación en el puente

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la «alta ocupación hotelera» registrada en el puente del Primero de Mayo y asegura que «se ha llegado al cien por cien en algunos establecimientos»

europa press

Martes, 3 de mayo 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la "alta ocupación hotelera" que ha registrado la capital durante el reciente puente del Primero de Mayo y que ha cifrado en un 89 por ciento de media, aunque incluso "se ha llegado al cien por cien en algunos establecimientos".

Así lo ha señalado este martes en una nota la concejala de Turismo y Deportes, Rosario Morales de Coca, quien también ha destacado que por la Oficina Municipal de Turismo han pasado más de 1.000 visitantes, lo que supone un aumento de más del 40 por ciento con respecto a 2015. Además, el Castillo de Santa Catalina ha registrado "un incremento del 15 por ciento de visitas con respecto al año anterior".

Para la edil, en el cómputo de estas cifras tiene "mucho que ver" los cambios que se han producido en el área municipal de Turismo. "Estamos adaptándonos a las tendencias del turista del siglo XXI", ha dicho no sin apuntar que es algo "muy gratificante" y que, junto con la "magnífica" labor de los empresarios del sector, está contribuyendo a la "consolidación de Jaén como destino turístico".

Entre esas modificaciones, se ha referido por ejemplo, al horario del Castillo. Ha detallado que su apertura de la fortaleza de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, así como la entrada gratuita los miércoles por la tarde, dando así respuesta a la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía por ser un edificio BIC, "ha incrementado en más de 1.000 el número de visitas mensuales con respecto a 2015".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios