Edición

Borrar

Atraco a punta de pistola en un banco de La Puerta de Segura

Tras cubrirse la cara, encañonó a la empleada y logró hacerse con un botín que puede rondar los 2.000 euros, según una estimación inicial

Juan Esteban Poveda

Domingo, 17 de abril 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil buscaban al autor de un atraco cometido a punta de pistola en una sucursal bancaria de La Puerta de Segura. El botín podría estar en torno a los 2.000 euros, según las primeras estimaciones.

Al banco entró un hombre solo. Esperó a que la sucursal abriese y en torno las nueve de la mañana, cuando aún no había comenzado el chorreo de clientes, entró, sacó su arma y encañonó a la cajera, la única persona que había en la sucursal. Intentaba ocultar su identidad con peluca o capucha y llevaba guantes para no dejar huellas.

Logró que le entregasen el dinero que había en caja. A falta de los arqueos y recuentos oficiales, se mencionó la cantidad de 2.000 euros como cifra orientativa.

Una vez tuvo el dinero en sus manos se fue a toda velocidad. No ha trascendido si tenía a otra persona esperándolo en las inmediaciones con un coche preparado para la fuga.

Tras darse la alarma la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco y rastreo.

La cajera tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad tras la situación vivida.

Poco beneficio

Desde hace años los bancos tienen estrictos protocolos de seguridad anti atracos. Una de las medidas más eficaces es tener muy poco dinero a mano. El grueso de los depósitos están en cajas con dispositivos de apertura retardada. Así que un atracador tiene poco margen si quiere escapar, y debe resignarse con cantidades que pocas veces superan los 3.000 euros. Dada la gravedad de este tipo de delitos -que implican uso de armas de fuego que se implican la seguridad de que las fuerzas de seguridad van a emprender una persecución en toda regla- es mucho riesgo para poco beneficio.

De hecho en los últimos dos años apenas si se han producido atracos a mano armada a bancos. Hace un lustro hubo una racha, que fueron atribuidos todos a una familia de especialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios