Edición

Borrar
El IAJ convoca el I Concurso de Diseño para la estatuilla de los premios Jaén Joven

El IAJ convoca el I Concurso de Diseño para la estatuilla de los premios Jaén Joven

"Con esta iniciativa pretendemos promover y estimular el talento y la creatividad de jóvenes artistas en la provincia con edades comprendidas entre los 16 y 30 años", explican

europa press

Jueves, 14 de abril 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén ha convocado el I Concurso de Diseño de Estatuilla para los premios Jaén Joven 2016, que anualmente entrega este organismo como reconocimiento público a la labor desarrollada por jóvenes o colectivos que destacan en sus respectivos campos de actividades.

"Con esta iniciativa pretendemos promover y estimular el talento y la creatividad de jóvenes artistas en la provincia con edades comprendidas entre los 16 y 30 años", ha explicado este jueves la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo.

Acompañada por el director de la Escuela de Arte José Nogué, Leonardo Fontecha, ha agradecido la colaboración de este centro de la capital en la elaboración de las bases para el concurso, "que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la cultura y la joven creación andaluza, mediante el fomento y difusión del arte joven".

Por su parte, Fontecha ha valorado esta iniciativa que está abierta a cualquier joven artista de la provincia y que se difundirá también a través de las escuelas de arte de Úbeda y de Baeza. "Para nosotros es muy gratificante que el IAJ se fije en nuestros alumnos y que estos puedan tener un reconocimiento, por lo que vamos a darle publicidad para una mayor participación", ha subrayado.

Según las bases del concurso, la participación podrá ser a título individual o en grupo, y el ganador de la idea para el trofeo-estatuilla obtendrá una dotación económica de 300 euros, además de su acreditación como ganador y el reconocimiento público del trabajo realizado.

Los interesados en participar deben presentar la memoria del proyecto y su maqueta en 3D correspondiente a escala 1/1 antes de las 14,00 horas del día 30 de junio de 2016 en la Secretaría de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén. Podrán escoger cualquier material que consideren adecuado para la maqueta --bronce, madera, resina, metal, material reciclable...-- siempre que sean respetuosos con el medio ambiente y posibiliten su reproducción final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios