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Trabajadores de la zona azul acuerdan paros parciales para exigir la municipalización del servicio

Trabajadores de la zona azul acuerdan paros parciales para exigir la municipalización del servicio

El primero de los paros se llevará a cabo el próximo 3 de mayo y se desarrollará entre las 11 y las 12 horas

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Martes, 12 de abril 2016, 18:37

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Los trabajadores de la zona azul de Jaén capital han acordado por unanimidad en asamblea realizar paros parciales todos los martes de mayo y junio para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso de municipalizar el servicio y acabar con "el limbo laboral" en el que se encuentra la plantilla.

El primero de los paros se llevará a cabo el próximo 3 de mayo y se desarrollará entre las 11 y las 12 horas, tiempo que en el que los siete trabajadores que conforman la plantilla se trasladarán a las puertas del Ayuntamiento de Jaén para visibilizar su protesta.

El responsable de Empleo de CCOO, Francisco Cantero, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó en octubre de 2013 una encomienda de gestión directa a la empresa municipal de aparcamientos (Epassa), actualmente en proceso de disolución.

Además, la empresa privada que gestiona el servicio tiene finalizado su contrato desde el 1 de enero de 2014.

Cantero que subrayado que se trata de un servicio rentable ya que los 32 parquímetros que hay distribuidos por la capital jiennense recaudan mensualmente entre 45.000 y 50.000 euros, mientras que los costes son "mínimos".

"Se trata de un servicio rentable que no puede estar en manos privadas. No puede ser que el Ayuntamiento opte por privatizar lo poco que tiene beneficios y socialice las pérdidas de otros servicios y empresas que sí se municipalizan", ha dicho Cantero.

Desde CCOO y el conjunto de la plantilla van a exigir que se cumpla el acuerdo plenario que abría la puerta a la municipalización del servicio, mientras esperan también que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cantero ha señalado que la plantilla está dispuesta a sentarse a hablar con el equipo de gobierno local, máxime cuando los responsables municipales han solicitado un informe técnico al Negociado de Transportes sobre los costes de la zona azul para decidir si finalmente se opta por su municipalización o por sacarlo nuevamente a licitación.

Además, desde la plantilla se ha reivindicado la necesidad de adecuar el servicio a los nuevos tiempos ya que "muchas" de las máquinas no funcionan ni se han realizado mejoras desde que se puso en marcha el servicio en 1994.

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