Ideal

Garzón Green Energy, la biomasa con calidad registrada

Garzón Green Energy, la biomasa con calidad registrada
  • Ofrece todo tipo de productos relacionados con esta materia en cualquier formato, tanto en granel como envasado

La empresa Garzón Green Energy, ubicada en el municipio de Bailén (Jaén) posee una dilatada experiencia de más de 40 años en el sector de la biomasa. Ofrece todo tipo de productos relacionados con esta materia en cualquier formato, tanto en granel como envasado.

Desde sus orígenes, la firma siempre ha tratado de encauzar su política de empresa hacia la calidad. Ha sido ahora, con la entrada en vigor de la Certificación de Calidad del Biocombustible Hueso de Aceituna, cuando la empresa ha ido más allá y ha hecho realidad uno de sus principales objetivos. La reciente, novedosa y estricta norma UNE 164003:2014 sobre ‘Especificaciones y clases de biocombustibles. Huesos de aceituna’ hace referencia al hueso molturado y clasificado procedente única y exclusivamente de almazaras, en el que, mediante procesos mecánicos, se han eliminado la pulpa, el pellejo y la humedad. Dicha norma concede a la firma el status de 1ª Empresa Certificada en calidad del hueso de aceituna a nivel europeo.

Se establecen tres calidades en función de la caracterización del hueso en diferentes parámetros (A1, A2 y B), sobresaliendo la humedad, cenizas, finos, contenido en pellejo, contenido en aceite, cloro y azufre, entre otros. Para obtener esta certificación, la empresa ha adaptado su sistema de calidad y fabricación conforme a las normas establecidas, hecho que ha sido certificado por la empresa EQA tanto para el sistema de calidad ISO9001:2008 como para el de producto UNE164003:2014.

A parte del hueso de aceituna con el máximo sello de calidad, la empresa también comercializa orujillo, cáscara de almendra partida, molida y/o micronizada junto con Pellets de madera ENplus A1, para lo cual la empresa está certificada para la venta y distribución con el número ES-317 otorgado por AVEBIOM Y AENOR.

De la misma manera, entre sus servicios, Garzón Green Energy dispone de una flota compuesta por 5 camiones de gran tonelaje para el transporte y logística de la biomasa poseyendo además un camión bomba con descarga neumática para pequeñas descargas y reparto a domicilio así como una cisterna de gran tonelaje para el suministro de grandes instalaciones en todo el territorio peninsular.

El sello de calidad del Hueso de aceituna GREENENERGY A1 es fácilmente reconocible, ya que su diseño ha sido estudiado minuciosamente para transmitir la sensación de calidad de la que goza nuestro producto. En él se puede apreciar la marca del producto como también el distintivo A1 y la norma a la que se acoge.

Garzón Green Energy, una firma global tiene presencia en varios países de la Unión Europea, así como en todo el territorio nacional a través de sus filiales y colaboradores directos.