Edición

Borrar
A la izquierda, la premiada.
Una agricultora de Jaén, accésit en el Certamen Nacional Joven Agricultor Innovador

Una agricultora de Jaén, accésit en el Certamen Nacional Joven Agricultor Innovador

Laura Torres Quesada tiene una explotación de olivar y almendros, que combina con el turismo rural, la actividad silvopastoril y la cría de animales

r. i.

Miércoles, 30 de marzo 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laura Torres Quesada, joven agricultora de Jaén, ha quedado finalista y recibido el accésit Joven Sostenible en el III Certamen Nacional Joven Agricultor Innovador, que se celebró este martes en Madrid bajo la organización de ASAJA Nacional y con la presencia de la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina. Torres Quesada, socia de ASAJA-Jaén, cuenta con una explotación de olivar y almendros en Aldeaquemada, en pleno corazón de Sierra Morena, que combina con el turismo rural, la cría de animales y la actividad silvopastoril en el monte.

Según ha explicado la propia Laura Torres, la idea de dedicarse a la agricultura tras haber pertenecido a otros sectores laborales, la concibió como un modo de optar a una mayor calidad de vida, para ella, su marido y sus cuatro hijos. Enamorada de la naturaleza y de la actividad agraria, a la que se dedica hace apenas un año y tras el asesoramiento de los técnicos de ASAJA-Jaén, confía en que su proyecto pueda ofrecer un futuro sólido para los suyos y que, con él, pueda convivir y vivir con y de la naturaleza.

Además de Torres Quesada, al certamen acudió el presidente de ASAJA Joven de Jaén, Miguel del Moral, quien destaca el importante número de jóvenes de la provincia que en los dos últimos años se han hecho agricultores, así como la capacidad de innovación y trabajo que les caracteriza a la gran mayoría.

El presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, fue el encargado de animar a los jóvenes a seguir luchando por el futuro del campo, mientras que la Ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, encargada de entregar los diplomas, insistió en que los proyectos innovadores galardonados, que demuestran que tenemos jóvenes tremendamente valiosos, que apuestan por el sector agroalimentario. La ministra destacó también la vocación y el convencimiento que tienen los jóvenes para poder desarrollar una actividad económica que sea sostenible, rentable y viable en el futuro. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios