Edición

Borrar
Momento en el que se proclama la libertad de la mujer presa, gracias al indulto del Gobierno. :: Enrique
Radiante Jueves Santo en Linares

Radiante Jueves Santo en Linares

La Hermandad del Prendimiento, del Rescate y de la Columna se lucieron

MARÍA TERESA CORTÉS

Viernes, 25 de marzo 2016, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Jueves Santo arrancó a las 16:45 horas en la lonja de Santa María, que esperaba abarrotada para recibir a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores. Tras la cruz de guía se abrió paso la Banda de Cabecera que inundó con sus acordes los primeros pasos. Tras ella, se vislumbró a un paso de misterio de mirada imponente y dispuesto a lucirse en su itinerario y que este año exhibía como novedad el canasto. También se dejaron notar la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, quienes esta Semana Santa cumplían 35 años de vida. A continuación, apareció la imagen de María Santísima de los Dolores.

Indulto

La hermandad recuperó la tradición del indulto durante la estación de penitencia que se llevó a cabo a las 17:00 horas, acto en el que por primera vez en la historia de la cofradía una mujer fue la agraciada con esta medida de perdón. Tras ello, la cofradía procedió a recorrer las calles de la ciudad y así realizó su paso por carrera oficial, donde los pasos bailaron gracias al esfuerzo de sus costaleros.

En el otro extremo de la ciudad, las puertas de la iglesia de San Agustín se abrieron de par en par en torno a las 17:00 horas y empezaron a desfilar los nazarenos de la Hermandad del Prendimiento, precedidos en la cruz de guía por la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro Padre Jesús de la Salud. Tras un largo desfilar de túnicas burdeos, se escucharon los primeros acordes del acompañamiento musical del Paso de Misterio. Como viene siendo habitual, tras quince años de formación, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario se hizo presente con sus sones. El paso de misterio del Prendimiento, portado por sus costaleros a tierra, salió finalmente para así deleitar a las personas que se hallaban en la Plaza de San Juan Bosco. Por su parte, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos asomaba con un ajuar más completo que otros años, novedad junto con la finalización de las varas de los nazarenos que acompañan las insignias. La Asociación Musical Pedro Morales de Lopera acompañó al Paso de Palio.

Los momentos más emotivos fueron el paso por la Calle del Rosario y la Lectura de la Sentencia de Cristo en la Plaza del Ayuntamiento. Tras dicho acontecimiento, se dirigieron a la Carrera Oficial y así emprendieron el camino de regreso al templo. Con la Hermandad de la Columna se cerraba el capítulo de estaciones de penitencia del Jueves Santo.

Una multitud acompañó en sus distintos puntos de su itinerario a esta hermandad desde su salida de la iglesia de Santa María en torno a las 21:00 horas de la noche hasta su posterior recogida. El momento destacado fue su paso por el convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz.

Novedades

Los estrenos de este año fueron la restauración de la Virgen de la Amargura, la culminación del Paso de Misterio, el estreno de los trajes de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Columna y por último el romano que faltaba en el trono donado por dos miembros de la cofradía. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Columna y la de Nuestra Señora de la Amargura. Así, tanto el Paso de Misterio como el de Palio, pudieron deleitarse al paso de sus chicotás, durante sus más de cinco horas de recorrido. La noche fue testigo de cómo Nuestro Padre Jesús de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura regresaban de vuelta a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios