Edición

Borrar
Presentan el campo de golf de Pradolivo, junto al Nuevo Jaén

Presentan el campo de golf de Pradolivo, junto al Nuevo Jaén

Tendrá hotel, apartamentos turísticos y 400 viviendas y cuenta con el visto bueno de la Junta

José M. Liébana

Martes, 22 de marzo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer campo de golf jienense de 18 hoyos ha sido presentado esta mañana por sus promotores en la Junta de Andalucía, una vez que esta ha concedido todas las autorizaciones al cumplir los requisitos del decreto autonómico de instalaciones deportivas de interés turístico, que tienen que ser de excelencia. Pradolivo cuenta con todo nuestro apoyo, ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Cobo, quien ha puesto el acento en sus características sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y en que es un proyecto deportivo y turístico que aumentará la práctica de un deporte que es para todas las edades y que permitirá completar la oferta turística de la provincia.

Los empresarios jienenses Tomás Membrado y Andrés Rodríguez han agradecido el apoyo de la Junta y del resto de administraciones, han recordado que llevan detrás del proyecto desde 2003 aunque un primer intento no fructificó y han explicado que no es un deporte elitista. También han puesto el acento en que la sostenibilidad, ya que la finca, ahora de olivar ecológico, tiene concesiones de agua y el proyecto incluye una depuradora para su reciclaje y la utilización de grama (consume menos agua) en las zonas que no son de green, así como el empleo de energías renovables.

400 viviendas

El complejo de Pradolivo está proyectado en la finca Cortijo de Chillón, junto al parque empresarial Nuevo Jaén y con acceso a la autovía A-44 en las proximidades del Hotel HO Ciudad de Jaén. El proyecto incluye, además del campo de golf y las pistas de prácticas, un hotel, apartamentos turísticos y una zona residencial con unas cuatrocientas viviendas. Se hará por fases, empezando por las instalaciones deportivas, como establece el decreto de la Junta, una vez tengan el permiso de obras municipal.

Ocupará unas 130 hectáreas, que ahora son de suelo rústico, por lo que es necesario que el Ayuntamiento de Jaén lo incorpore al nuevo PGOU de la ciudad mediante una modificación puntual del mismo. Se trata, según el citado decreto, de una infraestructura supramunicipal, por lo que también estará recogido en el POTA de la capital y su área metropolitana. La inversión inicial será de entre 6 y 8 millones de euros, y sus promotores auguran que creará muchos puestos de trabajo y un atractivo turístico añadido para completar la oferta de Jaén y provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios