Edición

Borrar

Subdelegación recuerda a PSOE e IU que Fomento ya acomete el arreglo de tramos de la A-4

Lillo califica de "malintencionadas" las mociones de dichos partidos y recuerda las cantidades invertidas para la rehabilitación de varias carreteras

europa press

Miércoles, 16 de marzo 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha recordado a los grupos de municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Andújar que el Ministerio de Fomento ya acomete el arreglo de tramos de la A-4 a su paso por el término municipal andujareño.

A través de un comunicado, Lillo ha tachado de "oportunistas y malintencionadas" las mociones que PSOE e IU han presentado al pleno municipal del Ayuntamiento de Andújar y en las que instan al Gobierno central para el arreglo de tramos de la A-4 a su paso por el término municipal, y los de Marmolejo y Bailén.

Según Lillo, el Ayuntamiento "conoce a ciencia cierta" las obras ya acometidas y las que están aprobadas por Fomento, y "malintencionadas" puesto que "pretenden abrir una polémica estéril y confundir a los iliturgitanos".

Ha indicado que la rehabilitación del firme entre los kilómetros 286,6 al 287, 287,9 al 288,3 y 291 al 292 en la margen izquierda en Bailén dará comienzo el breve y cuenta con un presupuesto aprobado de 139.821 euros.

Asimismo ha indicado que la rehabilitación entre los kilómetros 312 y 325,3 entre Andújar y Villanueva de la Reina, tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros y "solo está pendiente de adjudicación".

Lillo ha añadido que no serán las únicas actuaciones previstas en la A-4, también a su paso por los términos municipales de Andújar y Marmolejo como reclaman IU y PSOE, puesto que ya se ha solicitado el proyecto, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, para la rehabilitación estructural del firme en los enlaces de la autovía entre los kilómetros 245 y 347,5.

Además, desde septiembre se están realizando proyectos que prevén la inversión de 1,4 millones de euros para la intervención en superficie de la autovía en diversos puntos comprendidos entre los kilómetros 299 y 325,3.

De hecho, el BOE del pasado 3 de octubre publicaba el anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre para la licitar la ejecución de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-4 entre los puntos kilómetros 312,00 y 325,350, en la provincia de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios