Edición

Borrar

Le piden nueve años de cárcel por atacar a su ex pareja con un cuchillo

Según la acusación, el hombre la agarró del pelo, de la garganta, de los brazos, la tiró contra un sillón, le dijo que la tenía que matar y le pegó

Juan Esteban Poveda

Lunes, 29 de febrero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal pide nueve años y tres meses de cárcel contra A.G.O., de 27 años, por atacar con un cuchillo a su ex pareja, agredirla sexualmente y arrastrarla por la calle. Quería que ella volviese con él. Según la acusación del Fiscal, el acusado ha mantenido una relación de cuatro años con una chica, conviviendo durante los últimos meses. Cortaron el 10 de junio de 2015. Él bebía. Le decía que la iba a matar y luego se ahorcaría él. Ella tenía miedo.

A las diez y media de la noche del 25 de junio de 2015, el acusado fue a la casa que habían compartido y tocó el timbre. Ella no le abrió. Estaba dentro y sola. Él rompió la puerta y forzó la entrada. Ella le dijo que se fuera. Él hizo caso omiso y le exigió que retomaran la relación, siempre según el relato de hechos del Ministerio Público.

Él la agarró del pelo, de la garganta, de los brazos, la tiró contra un sillón, le dijo que la tenía que matar, le pegó, cogió un cuchillo gran de cocina, se le abalanzaba, lo esgrimía delante de ella. «Te tengo que matar», le decía según el Fiscal.

Luego la cogió y la subió al piso de arriba, la llevó al dormitorio y la sometió a tocamientos. Cuando fuera a orinar ella escapó. Salió corriendo por la calle pidiendo auxilio. Él la persiguió, la agarró, le tiró de los pelos. Una vecina llamó a la Guardia Civil. Entonces la chica pudo escapar. Sufrió lesiones leves, hematomas en la cara, en el tórax, en la espalda, en el labio.

La Fiscalía acusa por un delito de amenazas (por el que pide dos años de cárcel), otro de allanamiento de morada (un año y tres meses), otro de malos tratos (un año) y otro de agresión sexual (cinco más). El Ministerio Público entiende que hay agravante de parentesco por la relación mantenida entre víctima y acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios