Edición

Borrar
Vista ayer de Santiago de la Espada tras la nevada
La nieve crea problemas leves en carreteras secundarias de la provincia de Jaén

La nieve crea problemas leves en carreteras secundarias de la provincia de Jaén

Hoy habrá fuertes heladas en las sierras, con posibilidad de alcanzar los diez bajo cero en Santiago Pontones y los cero en media provincia

Juan Esteban Poveda

Martes, 16 de febrero 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La nieve al fin se deja ver en lugares como Cazorla. Precaución en pistas y caminos forestales», advertían ayer desde la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía a través de las redes sociales. La nieve, anunciada por los meteorólogos por encima de los 500 metros, solo acudió a su cita en las sierras. Yocasionó problemas leves en apenas media docena de carreteras secundarias. Por la tarde el delegado de Fomento de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, destacaba que no era necesario usar cadenas en ninguna vía competencia de la administración regional, en referencia al buen trabajo de los equipos quitanieves durante la jornada para evitar problemas y complicaciones.

El 112 confirmó que por la mañana, en torno a las 7,30, habían recibido aviso de que en Santiago Pontones, en la carretera A-317, puerto de la Cumbre, era necesario el uso de cadenas.

Además, había incidencias con nieve o hielo en la JF-9030 y la JF7038 en el mismo término municipal. En Cazorla los servicios de emergencia incluían en el listado la JF-7092, y en Quesada la JA-720. En el 112 indicaban que eran incidencias leves

Vados

Aguas abajo del Guadalquivir, en Campillo del Río, vecinos lamentaban que el vado sobre el río se había vuelto a inundar durante este fin de semana, dejándolo inutilizado. Ocurrió igual en Coto Ríos. La situación tendía a normalizarse ayer y ya no se incluían estas vías entre las que tenían problemas.

En la capital, los Bomberos de Jaén tuvieron que intervenir para retirar elementos ornamentales de una fachada de la calle Principado de Asturias, en la zona del Bulevar, ante el riesgo de caída a la calle.

Hoy se espera que brille el sol pero que apriete el frío. Municipios como Jaén o Andújar estarán a cero grados en el momento más frío del día. Linares se quedará en dos. En Santiago Pontones, según datos de Aemet en su previsión para hoy, se pueden llegar a los diez bajo cero. Ybajando porque el miércoles estarán a doce bajo cero en el día más frío de lo que llevamos de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios