Edición

Borrar

El PSOE de Jaén ocupa nueve portavocías

Ángeles Férriz destaca que la provincia tendrá en el PSOE de Jaén “a su gran aliado y representante” en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía, donde ocupará áreas de la importancia de agricultura, fomento, igualdad o administración local

r. i.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, destaca que la provincia de Jaén tendrá una vez más en el PSOE a su gran aliado, representante y defensor en las Cortes Generales y en el Parlamento andaluz. Férriz hace estas declaraciones después de que haya finalizado el reparto de responsabilidades del PSOE en las Comisiones del Congreso y del Senado, y de que se hayan reorganizado las del Parlamento andaluz.

El PSOE será el partido de referencia de la provincia en las distintas Cámaras de representación, donde vamos a intensificar el estilo Jaén con nuestro habitual sello de trabajo y compromiso, avanza.

La responsable socialista destaca que el PSOE de Jaén cuenta nada menos que con 9 portavoces. En el Congreso, Felipe Sicilia será portavoz de Agricultura, área clave para la provincia de Jaén; y Mª Paz del Moral será portavoz adjunta en la Comisión de Inmigración. Hay que recordar, además, que Micaela Navarro es la vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso.

En el Senado, Elena Víboras mantiene la portavocía de Agricultura y ahora se le suman Laura Berja, como portavoz de Igualdad; David Delgado, como portavoz de Fomento; y Pío Zelaya, como portavoz de Consumo. Asimismo, María del Mar Moreno es vicepresidenta de la Comisión de Justicia.

Además, en el Parlamento andaluz el PSOE de Jaén cuenta con la propia Ángeles Férriz como portavoz en la Comisión de Presidencia y Administración Local, con Julio Millán como portavoz de Medio Ambiente y con José Latorre como portavoz de Justicia. A esto hay que sumar que Jacinto Viedma será presidente de la Comisión de Presidencia, Daniel Campos vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Natividad Redondo secretaria de la Comisión de Agricultura.

Férriz resalta que el peso político del PSOE de Jaén dentro del Grupo Parlamentario Socialista en las 3 cámaras ha ido en aumento, hasta el punto de ocupar responsabilidades importantes en materias sensibles para el país, pero sobre todo para la provincia de Jaén, como agricultura, fomento, igualdad o administración local.

La coordinadora del Grupo Parlamentario pone en valor la competencia y solvencia de los parlamentarios jienenses, así como la confianza que la dirección del partido, tanto en España como en Andalucía, ha depositado en ellos. Vamos a trabajar con todo el rigor para defender los intereses de los ciudadanos y para que se puedan articular políticas que den respuesta a los principales problemas que sufrimos, con el empleo como obsesión primordial, subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios