Edición

Borrar

Juan Marín pide al alcalde de Jaén que aplique el pacto antitransfuguismo a los exediles de Ciudadanos

El líder del partido en Andalucía ha criticado la actitud de los tres concejales que se han pasado al grupo no adscrito, después de que Ciudadanos les abriera un expediente de expulsión del partido a raíz de que se aprobara un incremento salarial para ellos en el último pleno

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reclamado al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que no "ampare" a los tres ediles expulsados de la formación naranja y les aplique el pacto contra el transfuguismo.

En conferencia de prensa, Marín ha criticado la actitud de los tres concejales que se han pasado al grupo no adscrito, después de que Ciudadanos les abriera un expediente de expulsión del partido a raíz de que se aprobara un incremento salarial para ellos en el último pleno.

"En política, como en todo, cada persona tiene su precio y lo ocurrido era algo que esperábamos", ha asegurado el líder de Ciudadanos, que ha denunciado que el PP "ha comprado con un talón lo que no podía conseguir en las urnas".

"Llevan desde el 25 de mayo (cuando se celebraron las elecciones municipales) ofreciendo a los tres concejales que entraran en el gobierno, pero Ciudadanos no está en gobiernos que no presida", ha recordado.

Ha explicado que le dijeron a los concejales que no podían entrar en el gobierno "ni cobrar más que ningún concejal de la oposición", por lo que ha criticado que hayan aceptado que se les suba el sueldo en "un ayuntamiento que está en quiebra".

"Pero el alcalde decide unilateralmente subirles el sueldo un 24 por ciento; esto es 'blanco y en botella' y nosotros no vamos a sostener este tipo de comportamientos dentro de Ciudadanos", ha recalcado.

Según Marín, los concejales fueron advertidos, pero "al final lo han hecho", aunque ha insistido en que el alcalde "tiene también una responsabilidad que cumplir", en referencia a la aplicación del pacto contra el transfuguismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios