Edición

Borrar
Terrenos donde construirá el parque comercial Jaén Plaza, entre el Hospital Neurotraumatológico y la antigua carretera N-323
Alvores no descarta abrir a final de año el parque comercial Jaén Plaza aunque lo ve "difícil"

Alvores no descarta abrir a final de año el parque comercial Jaén Plaza aunque lo ve "difícil"

El directo general, José Carrión, ha indicado que el proyecto de lo que será el Jaén Plaza podrá presentarse a lo largo del mes de marzo

europa press

Martes, 9 de febrero 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Alvores no descarta cumplir con su plazo de abrir el nuevo parque comercial Jaén Plaza a final de este año, aunque su director general, José Carrión, ha reconocido que "cada día que pasa es más difícil" poder cumplir con este objetivo ya que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "debería haber estado antes". De todas formas, ha señalado que de no estar a final de año, lo estará en el primer trimestre de 2017.

Carrión ha indicado que el proyecto de lo que será el Jaén Plaza podrá presentarse a lo largo del mes de marzo para que la ciudadanía pueda conocer qué es lo que se va a encontrar en este nuevo espacio comercial donde se darán cita grandes marcas o firmas y donde también habrá cabida para el ocio.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de servicios técnicos municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha firmado un convenio de fomento del empleo local con el grupo Alvores y la constructora OHL (Obrascón Huarte Laín) vinculado a las obras de urbanización del futuro Parque Comercial Jaén Plaza.

Alvores ha preadjudicado a OHL estas obras, así como las de los sistemas generales adscritos al sector tras un proceso de licitación en el que han participado diversas constructoras de referencia tanto nacionales como locales.

Este convenio permitirá el comienzo inmediato de las obras, una vez entre en vigor el nuevo PGOU y se obtengan las pertinentes aprobaciones administrativas. El empleo que genere OHL estará vinculado a empresas y a mano de obra de Jaén.

Javier Márquez ha mostrado su satisfacción porque la "inminente" aprobación del PGOU traerá consigo el levantamiento de la suspensión del SUNP 6 donde irá ubicado el centro comercial Jaén Plaza y con ello el compromiso ratificado en un convenio con Alvores de que todo el empleo posible que se creara fuera de Jaén "y de igual modo hacemos ahora con la firma de un convenio con OHL que será la encargada de llevar a cabo la urbanización de este proyecto".

El director de Edificación de OHL para Andalucía, Fernando Díaz, ha manifestado que la constructora cuenta "con una importante trayectoria de colaboración con Alvores", para quien ha trabajado recientemente, entre otros proyectos, en la construcción del Centro Comercial Alameda (Granada). La urbanización del Jaén Plaza tiene un plazo de ejecución de once meses.

Durante los últimos tres años la constructora ha facturado a Alvores más de 12 millones de euros por diversos trabajos, cumpliendo en todo momento los plazos y estándares contractuales.

Por su parte el director general del grupo Alvores, José Carrión, ha destacado que con la firma de este convenio con OHL "cumplimos así nuestro compromiso adquirido con el Ayuntamiento de hacer llegar a las empresas con las que formalizamos acuerdos la posibilidad de alcanzar ese empleo local".

Así ha indicado que que sigue creciendo el número de empresas incorporadas formalmente al parque comercial Jaén Plaza: Además de las anunciadas como Leroy Merlin, Decathlon, Worten y Mc Donald's, se ha confirmado la implantación de diversos operadores de relevancia como Kentuky Fried Chiken (KFC), Norauto, Tiendanimal.com, Deportes Base, The Phone House o Movistar, entre otras.

José Carrión se ha referido también a la futura estructura de este centro comercial que ha calificado como "un parque de mediana superficie que consta de unos 26.000 metros cuadrados con una galería comercial adjunta de unos 15.000 metros que cuenta con una planta primera de gimnasio, fitness y algo de ocio".

Instalado sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados de suelo, la actuación prevista supondrá para el municipio una inversión agregada de unos 80 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios