Edición

Borrar
Micaela Navarro y Pedro Sánchez.
Micaela Navarro, elegida vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados

Micaela Navarro, elegida vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados

La política jienense ocupará ese puesto gracias a los 90 votos que ha cosechado, procedentes de sus compañeros socialistas

ep

Miércoles, 13 de enero 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diputadas electas andaluzas Celia Villalobos (PP) y Micaela Navarro (PSOE) han sido elegidas este miércoles vicepresidentas del Congreso junto a María Gloria Elizo (Podemos) y Rosa Romero (PP) durante la sesión constitutiva de la Cámara.

Conforme al acuerdo alcanzado este martes por Ciudadanos con el PP, los 'populares' se han hecho con dos de las vicepresidencias de la Mesa del Congreso, que han contado con el apoyo del partido de Albert Rivera.

En concreto, Villalobos, al ser la más votada, con 114 apoyos, será la vicepresidenta primera, repitiendo en el mismo puesto que en la pasada legislatura. La parlamentaria 'popular' por Málaga arranca así su cuarta legislatura con un cargo en el órgano rector de la Cámara Baja.

Por su parte, la Vicepresidencia Segunda del Congreso quedará en manos de la presidenta del PSOE y diputada por Jaén, Micaela Navarro, quien vuelve al Congreso tras once años haciendo política en Andalucía. Navarro ocupará ese puesto gracias a los 90 votos que ha cosechado, procedentes de sus compañeros socialistas.

La diputada electa por Podemos por Toledo, María Gloria Elizo, al contrario de lo que se preveía, ocupará la Vicepresidencia Tercera de la Mesa de la Cámara Baja, con 71 votos, procedentes del partido morado, sus marcas territoriales y los dos diputados de IU-Unidad Popular.

Por último, la exalcadesa de Ciudad Real y diputada del PP por esa circunscripción, Rosa Romero, será la vicepresidenta cuarta de la XI legislatura, al haber quedado en cuarta posición con 53 papeletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios