Edición

Borrar

Le piden un año y un día por coacciones a su ex novia, que se tiró de un coche en marcha

La chica era menor de edad cuando ocurrieron los hechos que se enjuician

Juan Esteban Poveda

Martes, 12 de enero 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael V.P. será juzgado en Jaén acusado de un delito de coacciones cometidas supuestamente contra su novia, que llegó a tirarse de un coche en marcha para escapar de él. La chica era menor de edad cuando ocurrieron los hechos que se enjuician. El Fiscal pide una condena de un año y un día de cárcel.

Según el relato del Fiscal, el acusado mantuvo una relación con la chica hasta junio de 2015. «Desde que dejaron la relación de pareja el acusado pedía constantemente a la chica reanudar la relación, a lo que esta se oponía». Él la presionaba. Le decía que se iba a ahorcar. Le mandó un vídeo en el que simulaba que bebía lejía. También le pedía que le entregase su móvil para controlar las llamas y mensajes, y la llevaba en su coche a zonas aisladas para atemorizarla, siempre según el relato de hechos del Fiscal.

El 2 de agosto de 2015 ella volvía de una boda y antes de regresar a su casa se montó en el coche con él. El chico le volvió a pedir el móvil y le reprochó que había borrado llamadas. Ella le pidió para parase el coche para bajarse. «a lo que no accedió Rafael, que por el contrario aceleró la marcha y le dijo a la chica 'a ver qué hacer ahora cuando estés sola', comenzando ella a gritar para pedir ayuda, llegando incluso a arrojarse a la calzada con el coche en marcha, siendo auxiliada por agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona».

Fiscalía considera los hechos un delito continuado de coacciones en el ámbito familiar, pide un año y un día de cárcel y que él no se acerque a la chica en tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios