Edición

Borrar
Este último año han aumentado las adopciones de perros y gatos en Jaén
Un mercadillo de 'cuatro patas' en Jaén

Un mercadillo de 'cuatro patas' en Jaén

La Asociación por el Bienestar y Defensa de los Animales Abyda Jaén, organizó una mesa solidaria para recaudar fondos

José Cobo

Lunes, 28 de diciembre 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abyda cuenta con aproximadamente 98 socios, cifra que esperan aumentar en 2016, y con unas 25 casas de acogida entre particulares y voluntarios.

Cuando hablamos de Abyda, hablamos de una Asociación que no recibe ayudas del gobierno ni organismos públicos y que se financia a través de sus socios, mercadillos, recogidas de alimentos y su tienda solidaria. También colaboran con Abyda la web Zooplus y Tienda Animal, y trabajan codo a codo con las protectoras alemanas pro Hund Andaluz, Pfotenrettung grenzenlos y la francesa Levriers sans frontieres, que les ayudan tanto en adopciones como en donaciones. Todo esto no serviría de nada si detrás no hubiese una familia de voluntarios, personas que aman a los animales y luchan cada día por un mundo mejor para ellos, ellos son el alma de Abyda.

Este ultimo año han aumentado las adopciones de perros y gatos en Jaén, adoptándose mas cachorros que adultos. Los perros adultos que se han adoptado han sido los rescatados de la perrera municipal. Muchos de estos animales de compañía empiezan por una casa de acogida, casa que más tarde pasaba a ser su casa para toda la vida. Las organizaciones extranjeras que nos ayudan rescatando al 90% de nuestros animales, el resto se adoptan en el resto de España. En 2015 se han hecho en Abyda alrededor de unas 250 adopciones a nivel de Europa, sobre todo en Alemania y Francia, y en Jaén unas 55. En 2014 se abandonaron en España 150.000 animales de compañía, la mayor tasa de abandono animal de toda Europa.

Raúl Carmona, voluntario de Abyda, nos cuenta más en el vídeo sobre la labor de la Asociación y cómo podemos ayudarles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios