Edición

Borrar
Reyes, en su comparecencia anoche en la sede del PSOE de Jaén rodeado de otros dirigentes socialistas.
Reyes: «Los jienenses no han caído en la trampa del PP»

Reyes: «Los jienenses no han caído en la trampa del PP»

El PSOE logra tres de los cinco escaños de la provincia, siendo la de mayor porcentaje de voto socialista de España según su secretario general

Miguel Ángel Contreras

Lunes, 21 de diciembre 2015, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El santo reino de los socialistas. El PSOE volvió a ser ayer la fuerza más votada en la provincia de Jaén, logrando tres de los cinco escaños en liza y siendo además, «la provincia donde ha sacado mayor porcentaje de votos de toda España». Así lo aseguró Francisco Reyes, el secretario general del PSOE de Jaén, que compareció al filo de la medianoche tras hacerlo el líder nacional, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, a falta de «confirmar algunos datos con el Ministerio».

«Los jienenses no han caído en la trampa del PP», prosiguió Reyes, apuntando a la fecha de la celebración de los comicios. «Poniendo las elecciones el 20 de diciembre quería que no votaran, pero Jaén le ha dado una lección de democracia al Partido Popular», señaló el secretario general socialista, yendo a hacerlo «a pesar de la aceituna».

«Hemos ganado en Jaén y hemos ganado en Andalucía, aunque es cierto que no hemos podido ganar en España. La diferencia ha estado en que en Andalucía han podido comprobar cómo se gobierna aquí y cómo se gobierna en España», añadió Reyes, que finalizó dando las gracias a todos los que han hecho posible este triunfo con su trabajo y «a la gran familia socialista». Se retiró entre aplausos y aplausos con los suyos, entre ellos Pío Zelaya, cabeza de lista del PSOE al Senado.

En la mañana de hoy Reyes se reunirá con el resto de la cúpula del partido socialista jienense para estudiar pormenorizadamente los datos por municipio y hacer la valoración pertinente.

Presidencia posible

Sus tres diputados por Jaén son la presidenta federal del Partido Socialista, Micaela Navarro, el actual diputado Felipe Sicilia y Mari Paz del Moral, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén.

En el ambiente reinó la sensación, de alivio inicial a alegría contenida, de que la hecatombe pronosticada por algunos a nivel nacional se había evitado y de que lograr la presidencia del Gobierno es factible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios