Edición

Borrar

El PSOE pide que Correos abra por las tardes en la campaña de la aceituna para facilitar el derecho al voto

La petición se realiza "a demanda de numerosos vecinos que han trasladado su inquietud a alcaldes y portavoces socialistas"

europa press

Martes, 1 de diciembre 2015, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén ha solicitado que las oficinas de correo de la provincia abran por las tardes durante la campaña de recolección de la aceituna, de modo que "miles de trabajadores del campo que estarán en el tajo durante toda la jornada las próximas semanas" podrían tener "facilidades para poder ejercer su derecho al voto" en las elecciones generales.

Según ha explicado el coordinador de la campaña electoral del partido, Jacinto Viedma, el secretario general, Francisco Reyes, ha remitido sendas cartas al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y al jefe de Correos con esta petición, que se realiza "a demanda de numerosos vecinos y vecinas que han trasladado su inquietud a alcaldes y portavoces socialistas".

Entre las gestiones que podrían hacerse por la tarde, se encuentra la solicitud y recogida del voto por correo. "Con esta medida de apertura de las oficinas de correos, estaríamos facilitando a los trabajadores del campo la posibilidad de ejercer su derecho al voto de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre", ha comentado en una nota.

Al respecto, Viedma ha recordado que la campaña de recolección de la aceituna es de "vital importancia" para muchas familias en todos los pueblos de la provincia, ya que supone "un impulso económico" en un territorio especialmente afectado por el paro y la crisis.

El dirigente socialista ha comentado que la jornada laboral en el tajo se suele desarrollar entre las 8,00 y las 17,00 horas, lo que constituye "un gran obstáculo para todas aquellas personas que tienen que recoger o certificar su voto".

"Estamos hablando de una petición razonable y justa, que daría respuesta a esta situación especial que tenemos en la provincia de Jaén durante la campaña de la aceituna. Se trata de conciliar el derecho al trabajo con el derecho al voto", ha dicho no sin apuntar que esta medida se ha adoptado en otras ocasiones en otras provincias andaluzas que presentaban circunstancias similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios