Edición

Borrar
Moreno pide a los jóvenes "no dejarse camelar por los candidatos del marketing"

Moreno pide a los jóvenes "no dejarse camelar por los candidatos del marketing"

El presidente del PP andaluz sugiere apostar por la experiencia solvente de Rajoy

r. i.

Martes, 1 de diciembre 2015, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los jóvenes, de cara a los comicios del 20D, que no se dejen camelar por candidatos con un perfil estudiado y atractivo, que sólo tienen marketing electoral, y que apuesten por la experiencia solvente, conocimiento y temple demostrado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para Moreno, hay candidatos de distintas fuerzas políticas que se enfrentan los unos a los otros mirándose el ombligo, dijo en referencia al debate organizado ayer por un diario nacional, mientras que el único que hace propuestas reales para el empleo es Mariano Rajoy.

El presidente del PP andaluz hizo estas declaraciones en un acto con jóvenes en la Universidad de Jaén, donde estuvo acompañado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche.

Recordó que la juventud siempre ha estado inmersa en las grandes trasformaciones de la historia reciente y que los jóvenes andaluces no pueden quedarse atrás de las decisiones que les afectan directamente en su presente y su futuro, por lo que les instó a participar activamente en estas elecciones.

Además, defendió la gestión de Rajoy que ha impedido que España sea intervenida como otros países, y nos ha situado como un país respetado que camina de una manera firme y contundente a la recuperación económica con un crecimiento del 3%. Ahora es la hora de las decisiones reales, apostilló.

Lo difícil es tomar decisiones arriesgadas y complicadas sin pensar en los intereses personales ni de partidos; eso es lo que mide a un líder y eso es lo que ha sucedido en España, reiteró el dirigente popular, frente a otros partidos que no tienen pasado y vienen de pasar un año y medio en los platós de televisión sólo diciendo lo que quiere escuchar la gente.

Juanma Moreno dijo que esas fuerzas no han sido lo que se esperaba en Andalucía, en referencia al papel de Ciudadanos en Andalucía, donde han avalado sin reflexionar ni dudar las recetas de 34 años de políticas socialistas de siempre, a pesar de haberse presentado bajo el eslogan del cambio.

Lo que viene como el cambio, lo nuevo y lo fresco, cuando llega la hora de la verdad es lo de siempre, dijo el presidente del PP andaluz, quien reprochó a Ciudadanos que hayan rechazado las más de 600 enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos de la Junta para 2016, entre las que citó algunas que afectan a la provincia, como aumentar en cinco millones de euros la financiación de la Universidad de Jaén; un Plan Industrial para Linares y la provincia; la Ciudad Sanitaria de Jaén o los Chare de Cazorla y La Carolina; la Ciudad de la Justicia; la eliminación de las aulas prefabricadas; o el arreglo de la techumbre de la Catedral.

Moreno pidió apostar por la estabilidad de España el próximo día 20, y alertó de las consecuencias de un gobierno sin estabilidad, o un cóctel de fuerzas que puede ser explosivo para el futuro a corto y medio plazo sobre todo ante las amenazas internas y externas a las que se enfrenta España.

Así, subrayó que tenemos una clase política en Cataluña enloquecida, que se ha vuelto independentista y antisistema y que no saben donde están, y que llevan a Cataluña a un estrepitoso ridículo; hace falta un gobierno fuerte para parar los pies al independentismo. Asimismo, dijo que ante la situación de amenaza que viven los países europeos es momento de partidos fuertes, serios, capaces y con experiencia.

Por último, pidió a los jóvenes que reflexionen sobre su situación en Andalucía con un gobierno socialista, que tiene la mayor tasa de desempleo juvenil, que sólo se reduce a un uno por ciento mientras en el resto de España lo hace a un 17%. Andalucía se está quedando descolgada, y expulsa de las posibilidades laborales a jóvenes que se están yendo fuera porque aquí no encuentran oportunidades, lamentó.

Pidió a los jóvenes que nos ayudéis a trasladar nuestro mensaje; porque somos los que tenemos las ideas más claras, y los que tenemos más experiencia y convicción para seguir transformando España y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios