Edición

Borrar

Arrestado por quemar 36 contenedores y causar daños materiales que superan los 15.000 euros

Los hechos comenzaron durante la época estival cuando se incrementaron los incendios ocasionados en contenedores de residuos orgánicos y papel cartón en esa zona de la capital

europa press

Martes, 1 de diciembre 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre acusado de quemar 36 contenedores ubicados en la barriada de San Felipe, cuyos daños materiales ascienden a más de 15.000 euros.

Según ha informado este martes el referido cuerpo, los hechos comenzaron durante la época estival cuando se incrementaron los incendios ocasionados en contenedores de residuos orgánicos y papel cartón en esa zona de la capital.

Por ello, ante el consiguiente peligro real para la ciudadanía, se estableció un dispositivo de prevención. Se registraron un total de 36 fuegos en contenedores que generaron "situaciones de riesgo" que no llegaron a producir situaciones extremas gracias al operativo policial y a la rápida intervención de los servicios de bomberos.

Los investigadores llevaron a cabo diversas actuaciones para esclarecer os hechos, recabando información que dio como resultado la plena identificación y localización del presunto autor, un individuo de 43 años y residente en el mismo barrio que fue arrestado gracias a la colaboración ciudadana. La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios