Edición

Borrar

Mienten en un accidente de tráfico para cobrar las indemnizaciones

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha juzgado a cinco personas acusadas por un delito de estafa procesal y de falso testimonio

europa press

Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha juzgado a cinco personas acusadas de aprovechar un pequeño accidente de tráfico entre dos vehículos para exagerarlo y poder cobrar las correspondientes indemnizaciones. A tres de los acusados se les imputa un delito de estafa procesal por el que el Ministerio Fiscal le reclama nueve meses de prisión y multa de 720 euros, mientras que a otras dos acusadas se le reclaman seis meses de prisión y multa de 540 euros por un delito de falso testimonio.

Según ha mantenido el Ministerio Público, los acusados se pusieron de acuerdo para presentar el 3 de diciembre de 2012 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Decano de Linares una denuncia contra un particular y una compañía aseguradora. En dicha denuncia, apuntaban que tres de ellos sufrieron lesiones como consecuencia de un accidente registrado el 15 de noviembre de 2010 en una calle de Linares (Jaén) cuando un vehículo 'Tamagochi' colisionó con ellos.

La denuncia dio lugar a un juicio de faltas en el que tras acordarse el archivo por no ser los hechos denunciados constitutivos de infracción penal, los acusados solicitaron que se dictara auto ejecutivo fijando la cantidad máxima que cada uno de ellos debía percibir por las lesiones. y así lo acordó el Juzgado que fijó en un auto indemnizaciones por valor de unos 9.941 euros.

La compañía aseguradora se opuso a las indemnizaciones ya que argumentando que la colisión había sido "leve" y que solo la conductora viajaba en el coche en el momento del accidente, el resto de los supuestos ocupantes no se encontraban en el momento del siniestro.

Finalmente, el caso ha llegado a la Audiencia y se han sentado en el banquillo los supuestos ocupantes del vehículo y dos testigos que declararon haber presenciado el siniestro y que situaban a los acusados como ocupantes.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, todos los acusados se han ratificado en sus versiones, mientras que la persona que ayudó a redactar el parte amistoso y que presenció el accidente se ha ratificado en que en el vehículo solo viajaba la conductora y acusada acompañada de uno de sus hijos, pero no el resto de los acusados. El conductor del microcar que también se vio implicado no ha podido declarar por una incapacidad motivada por su edad aunque se ha leído su testimonio en el que apunta que la acusada viajaba sola y que el golpe no tuvo ninguna incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios