Edición

Borrar
El colegio Serrano de Haro impulsa una televisión digital para mejorar la alfabetización

El colegio Serrano de Haro impulsa una televisión digital para mejorar la alfabetización

El nuevo canal nace dentro del programa educativo 'Red Andaluza Escuela Espacio de Paz'

europa press

Viernes, 27 de noviembre 2015, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha participado este viernes en la puesta en marcha de un canal de televisión online 'Serrano TV' con el que la comunidad educativa del colegio Agustín Serrano de Haro de la capital pretende impulsar la alfabetización mediática de los escolares.

"Se trata de un proyecto que nace con una clara vocación educativa en el que los alumnos van a desarrollar competencias como la lingüística, la matemática, la social o la cultura digital, a través de la producción de sus contenidos informativos y de la publicidad", ha explicado.

El nuevo canal (http://canalserrano.webnode.es/) nace dentro del programa educativo 'Red Andaluza Escuela Espacio de Paz' con el que se pretende, según ha apuntado Caballero, incentivar la participación de toda la comunidad educativa en la generación de contenidos.

"Esta iniciativa permitirá que alumnos, profesores y familiares van a desarrollar una capacidad crítica ante los contenidos que reciben de los medios de comunicación o de la propia publicidad. La alfabetización mediática ayuda a comprender y a analizar mejor los mensajes que recibimos", ha destacado.

El proyecto mediático surge con tres secciones, todas ellas realizadas desde el aula digital de este centro educativo. Por un lado, la página web cuenta con un apartado para las noticias donde un grupo de escolares se encargará de realiza el trabajo de investigación de los datos para corroborar su veracidad.

La segunda de las secciones, denominada como la 'Entrevista Imaginaria' permitirá que los alumnos trabajen con grandes personajes de la historia reciente a los que podrán hacerles una entrevista tras el estudio de sus biografías y los manuales de historia contemporánea. Por último, la comunidad educativa ha impulsado la tercera con el objetivo de plantear debates sobre situaciones que afectan al colegio Agustín Serrano de Haro.

"Además de las entrevistas, los debates y la información, los alumnos van a trabajar con la producción de su propia publicidad que le permitirá llevar a la pantalla las normas de convivencia, la igualdad o una educación en valores", ha subrayado la responsable provincial de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios