Edición

Borrar

La Junta respalda la celebración del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena en su X aniversario

"Desde el Gobierno andaluz apoyamos iniciativas como ésta, porque nos ayudan a incrementar el conocimiento sobre nuestro aceite de oliva", ha señalado la delegada del Gobierno, Ana Cobo

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de noviembre 2015, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha respaldado la celebración del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena que esta campaña, en su décimo aniversario, ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha asistido al acto, en el que se han presentado los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de la firma, cuya etiqueta ha sido diseñada por el cantante Raphael, siguiendo la estela de deportistas como Pau Gasol o Fernando Alonso, el cantante Alejandro Sanz o el modisto Roberto Verino.

"Desde el Gobierno andaluz apoyamos iniciativas como ésta, porque nos ayudan a incrementar el conocimiento sobre nuestro aceite de oliva", ha señalado Cobo en una puesta de largo a la que también han asistido el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, la directora de Marketing y Comercial, Rosa Vañó, el alcalde linarense, Juan Fernández, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, entre otras autoridades.

La delegada ha insistido en que el camino que debe seguir el sector oleícola es el de la calidad. "En Jaén producimos mucho y bien. Pero ahora queremos dar un paso más y buscar la excelencia. Además, tenemos que profundizar en el conocimiento del mundo del aceite de oliva desde todas las perspectivas y oportunidades que nos ofrece", ha subrayado Cobo, que ha enmarcado la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que tiene lugar desde el pasado fin de semana organizada por la Junta y la Diputación de Jaén, en esa estrategia.

Igualmente, la delegada se ha referido a la amplia relación de premios y galardones en los más importantes certámenes y guías que ha cosechado Castillo de Canena. "Un referente de profesionalidad, calidad y excelencia que ha logrado que su aceite sea uno de los grandes a nivel mundial. Una empresa que ha sabido, como pocas, aprovechar el valor añadido que ya de por sí posee su oro líquido", ha subrayado.

Castillo de Canena comercializará 20.000 botellas de medio litro de este aceite del Primer Día de Cosecha, que cumple este año su décimo aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios