Edición

Borrar
De tú a tú: David Padilla

De tú a tú: David Padilla

Este pintor es otro de los personajes para entender el Jaén del siglo XXI

Jorge Pastor

Lunes, 9 de noviembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar de un pintor sensible resulta hasta cierto punto una tautología. Ahora bien, hablar de un pintor sensible, pero a la par comprometido con la sociedad, con un afinado sentido crítico, dotado con la capacidad de conmover brochazo a brochazo y jaenero por los cuatro costados es hablar de un creador empedernido como David Padilla. Un ser radicalmente emocional, que llora hacia adentro «desde la introspección y la reflexión», comenta, e inmerso en una búsqueda permanente del yo, pero también del tú. Por eso transmite tanto con cualquiera de sus retratos o con cualquiera de esas escenas que actúan como resortes de la imaginación. Historias con un comienzo, un nudo y un desenlace.

David Padilla (Jaén, 57 años) es un tipo auténtico, un quijote del pincel y las sutilezas y un sancho panza de la brocha y el trazo grueso. Un tipo que lee a Gala. Que gusta de conversar. Que ama a Inmaculada. Que reivindica un Jaén habitable y amigable. Un ciclista incorregible. Un caballero que se pierde en la calle Maestra y se encuentra en el Bulevar.

Señoras y señores, con todos ustedes, el gran David Padilla, el pintor de los mil registros, el pintor de los mil sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios