Edición

Borrar

IU lidera las listas de Ahora en Común por la provincia para el 20D

Así ha sido tras la elección en su proceso de primarias de Ana Manuela Jiménez y Marisol Gutiérrez

europa press

Martes, 27 de octubre 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU ha copado los números uno del Congreso y Senado de la candidatura de Ahora en Común por la provincia de Jaén con la elección en su proceso de primarias de Ana Manuela Jiménez y Marisol Gutiérrez, que han dado las gracias a todas aquellas personas que las han votado y que han depositado en ellas su confianza para liderar la candidatura de unidad popular que presenta la formación a las generales.

La linarense Ana Manuela Jiménez, que ha salido elegida con 631 votos de los 718 emitidos, ha explicado que su trayectoria está vinculada a los movimientos sociales y a su militancia en Juventudes Comunistas. Para la número 1 al Congreso, de 29 años y licenciada en Historia del Arte, es "un orgullo poder representar a la provincia de Jaén".

Por su parte, Marisol Gutiérrez, número 1 al Senado, y maestra de profesión, se ha formado en las filas del municipalismo dentro de IU ya que ha representado a IU durante varios mandatos en el Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Gutiérrez ha indicado que "es hora de que la izquierda se una" y por eso el haber dado el paso de formar parte de la candidatura de Ahora en Común. "Es un nuevo reto y esperemos que se vea reflejado el próximo 20 de septiembre", ha dicho Gutiérrez, que obtuvo 459 votos.

Ahora en Común se ha mostrado satisfecha con la participación en las primarias. "Aunque nos hubiera gustado que hubiera sido mayor y que hubiera habido un mayor número de mesas, pero no está nada mal para una provincia como Jaén donde cuesta tanto movilizar a la gente".

Como número 2 al Congreso en la lista ha quedado por número de votos Lourdes Castro (322 votos); Luis Quirós (171 votos); Manuel Villar (81 votos) y Raquel García (74 votos). En el Senado, el número 2 en número de votos ha sido Juani Cazorla (311 votos); Sito Ureña (171 votos); Víctor Manuel Medina (137 votos); Gertrudis Jiménez (41 votos); y Julio Granero (33 votos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios