Edición

Borrar
El podio de la Carrera de San Antón, en el stand de Jaén en Tierra Adentro

El podio de la Carrera de San Antón, en el stand de Jaén en Tierra Adentro

La capital espera que la edición de 2016 sea más numerosa al coincidir la fecha de celebración (16 de enero) en sábado

ideal

Viernes, 23 de octubre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén centrará este año la promoción en su stand en Tierra Adentro en la Carrera Urbana Noche de San Antón. Desde 2001 se celebra esta feria, una de las más importantes de Turismo de Interior y la presencia de Jaén en ella es «incuestionable» porque se celebra en la ciudad del Santo Reino y «todo aquel que nos visite, merece que le hagamos llegar todas sus bonanzas y los motivos que tiene para visitarla», ha destacado la responsable de Deportes y Turismo del Consistorio jienense, Rosario Morales.

Asimismo, ha detallado que este año el stand de 64 metros cuadrados, y en cuyo montaje han colaborado el Imefe y las concejalías de Cultura y Turismo, tendrá una presencia muy importante con un gran vinilo de naturaleza «con el que se pone en valor la riqueza de nuestro entorno natural, mientras que otro vinilo reflejará la Carrera Urbana Noche de San Antón», la fiesta que en 2011 fue declarada de Interés Turístico Andaluz.

El objetivo de esta muestra, ha añadido, «es poner en el mercado turístico la fiesta de San Antón que tiene una destacable y singular riqueza cultural, etnográfica y deportiva». Ya en el siglo XIV era una festividad popular y religiosa y la ciudad de Jaén «ha sabido hacer una simbiosis perfecta entre aquella celebración y un evento deportivo de la envergadura de la carrera de San Antón, lo cual justifica su presencia y promoción en Tierra Adentro».

Además, ha destacado que al celebrarse este año la carrera en sábado, «esperamos a una gran cantidad de deportistas participantes y acompañantes, por lo que es una auténtica oportunidad para dar a conocer aún más la ciudad y la carrera en sí».

Para darle una mayor difusión, se han preparado numerosas actividades que promueven la carrera. Por ejemplo, ha explicado que en el stand estará el podium donde los grandes deportistas se suben al finalizar la prueba. «Vamos a llevar también antorchas, medallas, rosetas. y habrá un gran photocall para todos aquellos que quieran anticiparse al éxito de esa carrera del 16 de enero de 2016».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios