Edición

Borrar
Alcalá estará presente en 'Tierra Adentro' y la promoción este año girará en torno al vino

Alcalá estará presente en 'Tierra Adentro' y la promoción este año girará en torno al vino

En los próximo meses el municipio diversificará su promoción en función de las estaciones del año. En la feria se podrán hacer varias degustaciones

SANTIAGO CAMPOS

Viernes, 23 de octubre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sólo aquí lo verás, Alcalá la Real en otoño', es el eslogan que este año tendrá el expositor alcalaíno en la feria de turismo de interior 'Tierra Adentro' de Jaén. El centro de la promoción girará en torno al vino y convertirá a Alcalá en un destino enoturístico.

Las 55 empresas alcalaínas de la Asociación Alcalá, Destino de Calidad, que implanta el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) estarán presentes en la muestra Tierra Adentro. Algunas con degustaciones o promociones en el propio stand, y otras a través del área municipal de Turismo, con la difusión de folletos de todas las experiencias y productos turísticos de la tierra.

La presentación de estos contenidos ha corrido a cargo de la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez y la empresaria Ángela Pérez. La edil ha indicado que Alcalá se promocionará de muy diversas maneras en la feria, «un destino turístico que tiene mucho potencial, muchísimo que decir y que ofrecer» y que en los próximos meses «diversificará su promoción en función de las estaciones del año».

Así, el otoño tendrá- según ha explicado Bermúdez López- una vinculación especial con el sector del vino, por lo que numerosas empresas y entidades estarán relacionadas con esta temática: Bodegas Campoameno; Bodegas Marcelino Serrano; Fortaleza de la Mota- Privilegio del Vino; distintos restaurantes (con jornadas gastronómicas), Lagar de los Vinos; Spa Llave de Granada; Natureda, y distintos alojamientos (con un obsequio de una copa de bienvenida).

Por su parte, Ángela Pérez, de Alcalá Oliva, ha adelantado que en el marco de 'Tierra Adentro' se celebrará un Fam Trip (viaje de familiarización), a través del que se desplazarán a Alcalá 70 agentes de viajes nacionales e internacionales donde, además de visitar la Fortaleza de la Mota, tendrán una cena en el Museo de Alcalá Oliva (Museo del Aceite) con productos de la tierra y de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios