Edición

Borrar

El gobierno local seguirá defendiendo "a capa y espada" los intereses de Jaén aunque "le moleste a la Junta"

La portavoz del equipo de gobierno ha añadido que "la delegada del Gobierno, en lugar de arremeter contra el Ayuntamiento, lo que tiene que hacer es ponerse al lado de Jaén"

europa press

Domingo, 18 de octubre 2015, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha aseverado este domingo que el ejecutivo de José Enrique Fernández de Moya seguirá defendiendo "a capa y espada" los intereses de la capital "por mucho que le moleste a la Junta de Andalucía".

Chamorro ha respondido así a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, quien en una entrevista a Europa Press ha apuntado que las relaciones entre Junta y el Ayuntamiento de la capital "son difíciles".

La Junta de Andalucía "está molesta y dice que tiene una relación difícil con el Ayuntamiento simplemente porque este equipo de gobierno viene denunciando desde hace años la discriminación sistemática que la Junta está teniendo hacia esta capital", ha respondido la portavoz del ejecutivo municipal.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo que la Junta de Andalucía cumpla con Jaén, que lleve a cabo las inversiones comprometidas desde hace más de una década y que aún seguimos esperando", ha insistido Chamorro, para quien "lo único difícil que hay aquí es que la Junta de Andalucía cumpla con la capital".

La portavoz del equipo de gobierno ha añadido que "la delegada del Gobierno, en lugar de arremeter contra el Ayuntamiento, lo que tiene que hacer es ponerse al lado de Jaén y exigir a la Junta de Andalucía que termine los proyectos que deberían estar terminados hace años como el Museo Ibero o el centro de salud de Expansión Norte y que inicie los que ni siquiera han empezado como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el IES en el APA III, el IES de Expansión Norte y un largo etcétera".

En esa línea, Chamorro ha lamentado el "profundo desconocimiento de la delegada del Gobierno sobre los temas de la capital, que incluso tuvo que ser rectificada en varias ocasiones por el consejero y los delegados en la rueda de prensa de los presupuestos andaluces", ha afirmado antes de asegurar que "lo que hace falta es menos declaraciones de intenciones y titulares de prensa por parte de la Junta de Andalucía y más inversiones en la ciudad".

Ha manifestado que "la delegada del Gobierno no debería sacar pecho por la marcha de la obra del Museo Ibero porque es un proyecto que lleva más de diez años de retraso y además hay firmado un convenio que en su día suscribimos todas las administraciones y del que parece no conocer su existencia la delegada del Gobierno".

Por último, ha señalado, en cuanto al tranvía, que "llevamos más de cuatro años esperando a que la Junta de Andalucía se siente a hablar con el Ayuntamiento para buscar una solución a este embolado que dajaron en la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios