Edición

Borrar

Dos jienenses, detenidos en Segovia con tres kilos de hachís en sus estómagos

Encontraron 26 bellotas plastificadas de hachís, de 10 gramos de peso cada una, además de varias cajas de laxantes y protectores gástricos en el interior del coche

EFE

Viernes, 16 de octubre 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Segovia a tres personas, dos mujeres y un hombre, que transportaban tres kilos de hachís en sus estómagos y otros 260 gramos en el vehículo en el que viajaban.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, la detención se realizó durante un dispositivo del plan contra el tráfico y consumo de drogas, sobre a las 12,30 horas del pasado miércoles, en la autovía A-1, a la altura de Fresno de la Fuente (Segovia).

Los detenidos son A.E.R., de 26 años, vecino de Alcalá la Real (Jaén); F.Z.; de 43 años, vecina de Jamilena (Jaén), y S.N., de 34 años, vecina de Sevilla, todos de nacionalidad marroquí.

Los agentes pararon un turismo Volkswagen Golf que circulaba por la A-1 en dirección a Burgos y, al identificar a los ocupantes, se comprobó que las dos mujeres tenían antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se procedió a un registro minucioso del vehículo y de sus pertenencias.

De esta forma encontraron 26 bellotas plastificadas de hachís, de 10 gramos de peso cada una, además de varias cajas de laxantes y protectores gástricos en el interior del coche.

Las tres personas fueron detenidas y trasladadas al Hospital General de Segovia, donde, tras un examen médico, se constató la presencia de más bellotas de hachís en el interior del estómago de los tres detenidos, que quedaron hospitalizados bajo custodia de la Guardia Civil hasta la expulsión total de la droga, más de 300 envoltorios que superaban los tres kilos de hachís.

La ingestión de bellotas de hachís es una práctica utilizada por algunos traficantes para eludir los controles policiales en la frontera y posteriormente expulsar la droga con ayuda de laxantes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios