Edición

Borrar
La delegada se dirige a la junta directiva de la patronal jienense
Jaén, territorio abonado para la innovación empresarial

Jaén, territorio abonado para la innovación empresarial

La delegada Cobo destaca el potencial de la provincia para el emprendimiento en su primera visita institucional a la CEJ

Jorge Pastor

Miércoles, 7 de octubre 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, mostró ayer la disposición de la Junta para apoyar a los empresarios jienenses, «generando las condiciones para que ellos, a su vez, propicien el desarrollo y la generación de puestos de trabajo». En este sentido, la responsable de la Junta detalló que se prevé un crecimiento del tres por ciento, «lo que debe ayudar a la creación de empleo». Ana Cobo pronunció estas afirmaciones en el transcurso de la primera visita institucional que cursa a la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), a fin de conocer las principales reivindicaciones del tejido empresarial de Jaén y valorar medidas que impulsen la actividad productiva.

Ana Cobo subrayó que la administración autonómica está centrando su actuación en el impulso de iniciativas mercantiles basadas en la innovación. «Las nuevas tecnologías permiten que este tipo de negocios se puedan instalar en cualquier parte, ya que la ubicación no supone ningún tipo de desventaja competitiva, y Jaén dispone de avanzados espacios tecnológicos para su ubicación y servicios auxiliares para que puedan emprender con totales garantías», señaló. A pesar de ello, Cobo resaltó la importancia de seguir prestando el máximo respaldo a sectores tradicionales como el olivar, el turismo y los servicios, «ya que este último genera las mayores tasas de ocupación».

Preguntada por la posibilidad de que en los próximos presupuestos la Junta contemple medidas de discriminación positiva hacia Jaén, cuyos indicadores la sitúan en una situación de desventaja respecto al resto de provincias andaluzas, Ana Cobo no detalló que hubiera ningún programa concreto para Jaén, pero sí apoyos específicos en función de las necesidades.

Infraestructuras

El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, comentó que las decisiones más positivas para Jaén en estos momentos es que la Junta culmine todos los equipamientos e infraestructuras que se encuentran en ejecución, con especial referencia a las autovías también se refirió a la A 32, aunque ésta depende del Gobierno central. Torres sí destacó el impacto favorable que tendrá el anuncio formulado días atrás por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de reducir el impuesto del IRPF en su tramo autonómico. «Esto mejorará la capacidad adquisitiva de la gente y aumentará sus niveles de consumo», dijo Torres, quien también solicitó más facilidades para el día a día de las empresas y una disminución de la carga fiscal. Para ello puso el ejemplo de la diferencia de cuota que pagan los autónomos en España frente a otros países como el Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios