Edición

Borrar
Ángel Vera, en un evento organizado por IDEAL.
El diputado provincial Ángel Vera, nuevo presidente de Ferias Jaén

El diputado provincial Ángel Vera, nuevo presidente de Ferias Jaén

Recibe el respaldo del consejo de administración, al que se incorporan los concejales Miguel Contreras (PP) y Víctor Santiago (Ciudadanos)

r. i.

Martes, 6 de octubre 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

uevo relevo en la cúpula de Ferias Jaén. El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, fue nombrado ayer nuevo presidente de la institución ferial, sustituyendo a José Castro, que ha desempeñado el cargo durante menos de un año. El consejo de administración, que apoyó la candidatura de Vera por una amplia mayoría ocho votos a favor y tan sólo dos en contra, también cuenta con dos nuevos miembros, los concejales del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, del Partido Popular, y Víctor Santiago, de Ciudadanos.

Ferias Jaén cerró el ejercicio pasado con un aumento de los eventos celebrados en el Palacio Provincial de Ferias y Congresos, además de casi 1,8 millones de ingresos y más de 108.000 euros de beneficio antes de impuestos. Ifeja acogió 15 eventos feriales y congresuales organizados directamente por Ferias Jaén así como 254 eventos de todo tipo, que supusieron un incremento de 85 eventos más con respecto al año 2013.

Según el anterior presidente de Ferias Jaén, José Castro, «estos datos se tradujeron en unos resultados económicos, de los que nos sentimos satisfechos, ya que en 2014 obtuvimos unos ingresos totales de 1.795.647,18 euros, lo cual supuso un beneficio antes de impuestos de 108.596,30 euros». José Castro señaló, además, que la entidad tuvo un aumento de la cifra de negocio «constante desde su creación» y, debido a la política de optimización de recursos y reducción de costes, permitió que en 2014 se lograra beneficio y con ello continuar «en la senda de crecimiento que hemos conseguido en los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios