Edición

Borrar

Absueltos los tres jóvenes que fueron juzgados por facilitar el consumo de droga a dos menores

"No se ha acreditado que los acusados ofrecieran o facilitaran sustancia alguna estupefaciente, ni que fueran consumidas en presencia de ellas", dice la sentencia

europa press

Lunes, 5 de octubre 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha absuelto a tres jóvenes de un delito contra la salud pública después de se tuvieran que sentar en el banquillo acusados de facilitar el consumo de drogas a dos menores de 13 y 14 años que durante la vista negaron sus acusaciones iniciales.

Los hechos juzgados y ya sentenciados se remontan a la tarde noche de los días 8 y 9 de marzo de 2013 cuando los acusados Óscar V.S., María P.C. y Vicente P.C. se encontraban en un piso propiedad de los padres del acusado Óscar, en Jódar (Jaén), en compañía de dos chicas menores, de 13 y 14 años.

"No se ha acreditado que los acusados ofrecieran o facilitaran sustancia alguna estupefaciente, ni que fueran consumidas en presencia de ellas", dice la sentencia.

Según declararon inicialmente las menores, las dos chicas fumaron porros de marihuana, cigarros untados en cocaína y consumieron rayas de cocaína que había sobre unos CD, sustancias estupefacientes estas que fueron facilitadas supuestamente a los menores por los acusados, según mantenía el Ministerio Fiscal y que ha quedado finalmente descartado en la sentencia. De hecho, los test practicados por la Guardia Civil a las menores dieron positivo para una de ellas en el consumo de cocaína.

Las dos menores declararon en el juicio que acordaron esa versión para no inculpar a dos chicos con los que el día de antes a los hechos habían estado consumiendo.

A estos tres jóvenes, de 21, 22 y 26 años, el Fiscal le pedía cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud público agravado por el hecho de facilitar el consumo a menores de edad, además de una multa de 600 euros por el delito del con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios