Edición

Borrar
Andrés Bódalo, del SAT.
Bódalo asegura que el comité electoral reconoce el «error» y que rectificará

Bódalo asegura que el comité electoral reconoce el «error» y que rectificará

«Alguno en Podemos intenta aplicarme la 'Ley Mordaza' antes que el Gobierno», afirma sobre la invalidación inicial de su candidatura

José M. Liébana

Martes, 1 de septiembre 2015, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy tranquilo, no estoy condenado y esto se va a resolver», afirmó ayer el representante del SAT en la provincia y concejal en la capital de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo Pastrana, un día después de que el comité electoral estatal de Podemos invalidara su candidatura, dentro de la lista Utopía y Dignidad, para el proceso de primaria abierto de cara a las próximas elecciones generales.

«A mí personalmente me ha dicho Pablo Echenique (presidente del citado comité electoral) que ha sido un error y que lo van a rectificar en las próximas horas o días y que emitirá un comunicado», aseguró Bódalo, quien cree que el error ha estado en no consultarle su situación judicial. Las denuncias remitidas a la comisión de garantías del partido hacían referencia a que está siendo juzgado, junto a otras 17 personas, por un presunto delito de lesiones, derivado de un altercado de 2011 ante el Ayuntamiento de Jódar. Bódalo señala que aún no ha sido juzgado (el día 21 de este mes). «Alguno en Podemos intenta aplicarme la 'Ley Mordaza' antes que el Gobierno. No he robado a nadie. Podemos haber cometido errores, pero siempre defendiendo a los trabajadores», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios