Edición

Borrar
Finalizan las actuaciones del 'Emple@jaén II' con un porcentaje de inserción del 28%

Finalizan las actuaciones del 'Emple@jaén II' con un porcentaje de inserción del 28%

Concluye con la participación de 850 personas en 37 itinerarios y la realización de 253 prácticas en empresas

europa press

Lunes, 31 de agosto 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Emple@jaén II' finaliza sus actuaciones formativas tras la participación de 850 personas en 37 itinerarios y la realización de 253 prácticas en empresas. Además, ha tenido "un porcentaje medio de inserción del 28 por ciento".

Así se ha puesto este lunes de relieve en un acto en el que ha participado la concejal de Imefe --Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial--, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, y la gerente de FISS Jaén S.L., María del Mar Espinosa.

En él, según ha informado el Ayuntamiento jiennense, han destacado el importante papel que realiza el Imefe en el desarrollo de la formación y la oportunidad para la inserción laboral a través del Emple@jaén II "y buena prueba de ello es la contratación de una de las alumnas, Magdalena Espinosa, que han realizado las prácticas en esta empresa".

La edil ha explicado que el 'Emple@jaén II', con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, pretende avanzar hacia el pleno empleo local sostenible a través del desarrollo de marcos estables de colaboración, participación y cooperación entre los distintos agentes políticos, económicos y sociales presentes en la ciudad.

De igual modo, pretende promover la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo, especialmente de quienes tienen mayores dificultades, para su inserción sociolaboral en ocupaciones con demanda en el mercado laboral local, siendo sus ámbitos de actuación el Pacto Local por el empleo en la ciudad de Jaén entre los principales agentes sociales y económicos y el desarrollo de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Ha valorado que el Imefe, con la realización de estas prácticas, facilita al desempleado la oportunidad de tener una experiencia laboral desarrollando su objetivo profesional como resultado de un itinerario de inserción laboral y también ofrece la oportunidad a los empresarios de formar a personas en desempleo, y de esta forma fomentar la contratación".

"Los datos obtenidos dentro del 'Emple@Jaén II' sobre contratación son muy positivos, ya que el 28 por ciento del alumnado que ha participado en el proyecto ha conseguido un empleo una vez finalizada la acción formativa", ha resaltado Cárdenas, quien ha añadido que este mes de agosto "finalizan las actuaciones formativas" de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 2.016.611,73 euros cofinanciado por el FSE en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento en el 20 restante.

Sobre las especialidades organizadas, ha dicho que se han centrado en la atención infantil y personas con discapacidad, carpintería de aluminio y metálica, construcción, mecánica, chapa y pintura, viverismo, mediación social, bar y cafetería, comercio, confección, estética y peluquería, cocina, pastelería, administración, elaboración de aceites, informática y comunicación.

Igualmente, se han organizado 45 ediciones de módulos transversales con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades, no discriminación y lucha contra la exclusión social, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Junto a ello, ha aludido a un módulo también incluido en todas las acciones formativas denominado 'Valoración del Patrimonio' cuyo objetivo se centraba en generar el conocimiento sobre las riquezas que posee el Conjunto Histórico de Jaén y fomentar una mayor sensibilización por el respeto hacia la ciudad y su patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios