Edición

Borrar

Crean un máster avanzado de piezas de plástico y moldes de inyección

La actividad, que está organizada por el Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la UJA, tiene 90 créditos ECTS y se desarrollará en el curso 2015-2016

efe

Miércoles, 26 de agosto 2015, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Jaén (UJA) y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) van a organizar a partir del mes de septiembre la primera edición del Máster Propio en Diseño avanzado de piezas de plástico y moldes de inyección con Catia, uno de los primeros másteres de España especializados en este ámbito.

La actividad, que está organizada por el Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la UJA, tiene 90 créditos ECTS y se desarrollará en el curso 2015-2016, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, para facilitar la asistencia de profesionales, principalmente ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y topógrafos.

La preinscripción para este máster propio se abrirá entre el 1 y el 8 de septiembre, mientras que el plazo para formalizar la matrícula será del 9 al 17 de septiembre, según explica la UJA en un comunicado.

La actividad tendrá un carácter eminentemente práctico, por lo que las clases se impartirán en los laboratorios de CAD Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la Universidad de Jaén y en las instalaciones de Andaltec en Martos (Jaén).

A ello se suma que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en varias empresas del sector del plástico de la provincia de Jaén.

La responsable del Departamento de Formación de Andaltec, Mónica Ureña, ha explicado que es una de las actividades formativas más avanzadas que se pueden cursar en España en este ámbito, ya que capacitará a los alumnos en la herramienta CAD de diseño CATIA, en los programas CAE (ANSYS y MOLDFLOW) y en la herramienta CAM CATIA MACHINING.

Una vez finalizado el máster propio, los participantes adquirirán las destrezas y competencias necesarias para el diseño de piezas y componentes basados fundamentalmente en materiales de plástico y estarán capacitados para la realización de diseños de moldes de inyección de plástico en base a la geometría de la pieza.

"Estas habilidades son muy demandadas por las empresas del sector del plástico, de las que hay que recordar que existe un importante cluster en la provincia de Jaén", "estas firmas demandan profesionales con formación universitaria especializada que, en estos momentos, no abundan en el mercado laboral", según Ureña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios