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Aceitera irrellenable en un establecimiento hostelero.
Asaja denuncia el incumplimiento en el uso de aceiteras irrellenables

Asaja denuncia el incumplimiento en el uso de aceiteras irrellenables

La norma consiste «sola y llanamente» en sustituir las aceiteras rellenables que se ponen a disposición de los clientes por un envase debidamente etiquetado

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Domingo, 16 de agosto 2015, 00:28

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Asaja-Jaén ha denunciado que el «incumplimiento» de la exigencia por la que se obliga a utilizar envases irrellenables en aceites de oliva en la hostelería y restauración «está siendo cada vez más habitual».

Así lo aseguró el secretario general de la organización y presidente sectorial de Aceite de Oliva de Asaja a nivel nacional, Francisco Molina, quien recordó que la medida se regula por el Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre. Con él se modificó el Real Decreto 1431/2003, de 21 de noviembre, por el que se establecen medidas de comercialización en el sector de los aceites de oliva y del aceite de orujo de oliva.

Según indicó, la norma consiste «sola y llanamente» en sustituir las aceiteras rellenables que se ponen a disposición de los clientes en los establecimientos del canal Horeca, entendido como el conjunto de establecimientos del sector de la hostelería y la restauración y de los servicios de catering, por un envase debidamente etiquetado y provisto de un tapón irrellenable, siempre que el producto que contenga sea algún tipo de aceite de oliva, es decir virgen extra, virgen o mezcla de virgen con refinado.

Molina destacó que, como recoge el propio decreto, España, como líder mundial en la producción de aceite de oliva, tiene un firme compromiso con todas aquellas medidas que contribuyan a reforzar la competitividad de este importante sector.

Además, el 'Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva de la Unión Europea' establece actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad del sector oleícola, entre las que se encuentra estimular a los estados miembros a exigir la utilización de envases que no permitan el relleno en el canal Horeca.

Esta medida persigue continuar avanzando en la garantía de la calidad y autenticidad de los aceites puestos a disposición del consumidor final.

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