Edición

Borrar
Un jienense competirá por ser el mejor chef de cocina mediterránea

Un jienense competirá por ser el mejor chef de cocina mediterránea

Participará en el concurso "Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza"

efe

Lunes, 27 de julio 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez cocineros andaluces competirán el próximo septiembre por el primer premio del concurso culinario "Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza", organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

De las recetas seleccionadas para participar en el concurso, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería del IES Heliópolis (Sevilla), cuatro han sido de cocineros sevillanos, dos malagueños y un representante de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, según ha informado la Consejería en nota de prensa.

Esta edición del concurso "Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza" se ha abierto a la participación de cocineros aficionados que no tienen ninguna vinculación laboral con la cocina, por lo que la mitad de los seleccionados para la prueba final no son cocineros expertos.

El jurado estará compuesto por profesionales de la cocina y la gastronomía contemporánea, y la entrega de galardones tendrá lugar en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en el marco del V Congreso Gastronómico Andalucía Sabor.

Con este certamen se busca poner en valor la dieta mediterránea y "reincorporarla a los hábitos diarios de la sociedad andaluza" como forma de recuperar un patrimonio cultural intangible "a punto de desaparecer o que se considera interesante conservar", según ha expresado la Consejería de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios