Edición

Borrar
IU elige al sucesor de Luis Segura, que trabajará "por la unidad popular"

IU elige al sucesor de Luis Segura, que trabajará "por la unidad popular"

Maíllo destaca el compromiso del concejal tosiriano ‘Francis’ Damas, de 33 años

José M. Liébana

Domingo, 26 de julio 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Damas Montijano, concejal de Torrendojimeno y secretario político del PCE local, ha sido elegido esta mañana, con el 93% de los votos, nuevo coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Jaén, en relevo de Luis Segura, quien presentó su dimisión el pasado día 10 tras siete años y medio en el cargo, alegando que la formación de izquierdas necesitará en los próximos meses y años un fuerte ritmo de trabajo que él no estaba en condiciones de garantizar. El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha agradecido a Segura su trabajo y su visión estratégica, y ha respaldado con su presencia y de palabra al nuevo coordinador provincial, del que ha destacado su empuje, compromiso y experiencia en distintos movimientos sociales.

El nuevo líder de Izquierda Unida en la provincia tiene 33 años de edad, es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio por Educación Física. Su candidatura ha sido la única presentada y votada por los miembros del consejo provincial que han participado en la asamblea de esta mañana en Jaén. Damas, abrumado por la confianza y la responsabilidad, ha dicho que trabajará por la unidad popular de las fuerzas a la izquierda de la socialdemocracia, para derrotar al bipartidismo y luchar contra pobreza y exclusión.

Maíllo ha añadido en este sentido que son momentos de dejarse la piel para lograr esa unidad y que IU es una fuerza política necesaria para garantizar que los proyectos en los que participe tengan garantías de transformación. El coordinador andaluz ha puesto el acento en que la unidad popular sería ahora mismo la primera fuerza política en las elecciones generales y que sin Andalucía no habrá cambio en el conjunto de España, y que Jaén, como el resto, juega un papel importante en ello. O unidad popular o bipartismo, ha resumido.

También ha hecho referencia a la última encuesta de Metroscopia, que incrementa la intención de voto de IU (a la vez que reduce la de Podemos). Con toda la prudencia, es un cambio de tendencia, no una subida coyuntural. La coherencia en estos tiempos volátiles tiene premio, ha proclamado antes de pedir humildad de todos en el proceso de construcción de esa unidad popular. Quien peque de arrogancia, pierde, ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios