Ideal

Víboras será la nueva portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado

Víboras será la nueva portavoz en la Comisión de Agricultura del Senado
/ A. AGUILAR
  • Llegó a esta Cámara a propuesta PSOE-A, en representación de la comunidad autónoma de Andalucía, tras ser designada por su Parlamento el día 1 de julio

La senadora por Andalucía y exconsejera, Elena Víboras, ha sido designada portavoz socialista de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta, a propuesta de la dirección de su Grupo,

Víboras, que tomó posesión de su escaño en el Senado el pasado 7 de julio tras prometer acatar la Constitución, llegó a esta Cámara a propuesta PSOE-A, en representación de la comunidad autónoma de Andalucía, tras ser designada por su Parlamento el día 1 de julio.

La parlamentaria socialista fue senadora por la provincia de Jaén en la VIII Legislatura y ha sido también Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de la Junta de Andalucía en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, y actualmente es diputada autonómica por Jaén y senadora.

La nueva portavoz socialista en Agricultura, que ya asistió ayer martes a la reunión que celebró la Comisión para aprobar con competencia legislativa plena el proyecto de Ley para la defensa de la calidad alimentaria, ha mostrado su satisfacción por ejercer esta responsabilidad y ha expresado su deseo de ser "interlocutora de los problemas de la sociedad de la Comunidad a la que represento, de sus profesionales, de sus trabajadores y de toda la ciudadanía, trayendo su voz a la Cámara Alta".

Elena Víboras nació en Alcalá la Real (Jaén) el 4 de febrero de 1956. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con la calificación 'Cum Laude' y Premio Extraordinario de la Licenciatura. Es médico especialista en Atención Primaria, ejerciendo la profesión entre 1982 y 1996.

Fue concejala en Alcalá la Real entre 1991 y 2003, así como parlamentaria andaluza entre 1994 y 2004, donde ejerció como portavoz de Salud del Grupo Socialista. Posteriormente, fue alcaldesa de este municipio desde 2007 hasta 2013. Además, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp).