Edición

Borrar

Un alumno de la UJA recibe una beca Iberdrola para cursar un máster en EEUU

En concreto, el alumno realizará el Master of Science in Electrical and Computer Engineering con la especialidad de Power and Smart Grid

EUROPA PRESS

Martes, 21 de julio 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno de la segunda promoción de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la Escuela Politécnica Superior (EPSJ) de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Francisco Vico Zafra, ha recibido una de las becas Iberdrola para realizar estudios de máster en USA.

En concreto, el alumno realizará el Master of Science in Electrical and Computer Engineering con la especialidad de Power and Smart Grid. El equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén se siente orgullosa de esta beca, "de la formación que proporciona a sus estudiantes, así como el buen hacer de los mismos, lo que permite su acceso a becas competitivas como la que se hace mención".

Don Felipe y Doña Letizia fueron los encargados de entregar las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a estudiantes y jóvenes investigadores, a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa.

Esta iniciativa internacional permitirá a jóvenes de cinco nacionalidades, procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México, cursar estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.

El programa de becas Iberdrola se desarrolla en tres ámbitos. El primero de ellos, del que se beneficiarán 71 estudiantes, está orientado a que los becados completen sus estudios de posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en centros de primer nivel de España, Reino Unido y Estados Unidos.

El segundo corresponde al plan de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, gracias al cual 20 jóvenes investigadores podrán desarrollar estudios relacionados con la sostenibilidad energética y medioambiental en centros de investigación o universidades españolas.

En tercer lugar, Iberdrola ha otorgado nuevas becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. De esta forma, cuatro futuros especialistas podrán completar su preparación al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios