Edición

Borrar
El Ayuntamiento aprueba la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015

El Ayuntamiento aprueba la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015

Francisca Molina destaca que se desarrollará del 10 al 18 de octubre

R. I.

Jueves, 16 de julio 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo rector del patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015 así como la aprobación de la cabalgata de Reyes Magos para 2016.

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha destacado que la Feria de San Lucas dará comienzo el sábado, 10 de octubre a las 13 horas y finalizará el 18, un total de nueve días que concentrarán una programación ambiciosa pero austera como años atrás que irá dirigida a todos los gustos y a todos los públicos, desde niños a mayores, una feria que contará con un presupuesto de 80.000 euros y que a buen seguro cumplirá con las expectativas de los jiennenses.

En cuanto al presupuesto, Francisca Molina ha destacado la aportación de los patrocinadores y empresas que colaboran en esta Feria y que nos echan una mano para hacer posible que todo salga adelante. En este sentido ha indicado que en este consejo se ha llevado a cabo también la aprobación de un convenio con la Asociación de Feriantes de la provincia de Jaén pues ellos también son los protagonistas de esta feria y al mismo tiempo colaboran económicamente para que se haga realidad.

Respecto a la programación ha destacado desde el festival de flamenco, hasta la celebración de un concierto a cargo de Hyndai Park con Los inhumanos. Asimismo también habrá representaciones teatrales para todos, desde una zarzuela hasta la representación de El Principito y la actividad Diverferia que está dirigida al entretenimiento y diversión de los más pequeños.

La Caseta Jaén Arena ubicada en el recinto ferial también acogerá diversos conciertos y la Banda Municipal de Música participará de manera muy activa durante la celebración de esta nuestra Feria ha añadido.

Francisca Molina ha adelantado que el casco antiguo tomará protagonismo también con su feria de día y pasacalles, habrá también en el recinto ferial paseo de caballos y los talleres infantiles amenizarán los días de feria de los más pequeños.

En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, Francisca Molina ha explicado que contará con un presupuesto de algo más de 54.000 euros, donde hemos tenido en cuenta a los protagonistas que son los niños, una actividad que requiere mucho tiempo para su organización por la selección de las distintas carrozas y los grupos de animación que van a formar parte de esta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios